Cómo comprar bolsos de lujo y no morir en el intento
Foto: Istockphoto

Cómo comprar bolsos de lujo y no morir en el intento

Te preparamos una guía con tips y consejos para comprar en línea bolsos originales de diseñador

Por Daniel Pesqueda
Advertising

¿Quién no ha soñado con tener su primera bolsa de diseñador? Vaya, es un anhelo muy común para quien ama la moda, aunque sinceramente es un lujo que no todos podemos costear. Pero no todo está perdido, afortunadamente —y ahora en tiempos de consumo responsable— hay diferentes opciones para comprar estas piezas seminuevas o vintage a costos mucho más accesibles que en las boutiques de lujo.

Entre las páginas web confiables para comprar con la seguridad de que tu prenda es original tenemos a The Real Real, Vestiare Colective y Troquer. Estas plataformas tienen curadores especializados que se encargan de autentificar todas las piezas, va calado y garantizado. Ahora bien si quieres aventurarte a comprar en sitios donde no te ofrecen el servicio de autentificación o simplemente quieres asegurarte de la autenticidad de las prendas, te compartimos una lista de los detalles a los que sí o sí debes poner atención para hacer una compra segura y ganadora.

1. Costuras perfectas
La mayoría de las bolsas de lujo están hechas a mano por artesanos y con altos estándares de calidad. Fíjate bien en las costuras: las puntadas deben ser del mismo tamaño y en la misma posición, sin hilos sueltos ni terminaciones irregulares.

2. Tipografía de etiquetas y logos
Estudia bien el tipo de letra, logo y demás detalles de la marca que quieres comprar, esto es clave. Usualmente los fabricantes de bolsas fake no pueden imitar la tipografía y geometría original, a veces puede ser más grande, más chica o incluso puede haber separación entre los caracteres y eso delata la falsedad del bolso. Hablando de los logos pongamos un ejemplo: para identificar un Chanel auténtico, el mejor lugar donde empezar es también el más visible, el logotipo de la doble C; en los bolsos auténticos, la C que mira hacia la derecha debe cruzar por encima a la C que mira hacia la izquierda.

Foto: Cortesía The Real Real.

3. Tipo de piel y materiales
Los productos de piel originales siempre serán suaves al tacto y sin texturas rugosas. Para saber si es un producto de piel auténtica basta con frotarla con tus dedos para calentarla, si después de hacer eso desprende el clásico olor a cuero quiere decir que es 100% real. También es importante saber qué tipo de pieles utiliza la marca de la bolsa que quieres; para esto Entrupy.com te puede ayudar, es una página de pago para autenticar productos de lujo,  en su sección donde aparecen todas las marcas puedes dar click a cualquiera y ahí aparecen qué tipo de pieles utiliza la compañía así como sus nombres.

4. Peso
Los artículos de diseñador y de lujo siempre van a estar algo pesaditos debido a la calidad de los materiales. No solo toma en cuenta el peso de la bolsa en general sino el de los herrajes, las correas, los colguijes. Usualmente las copias usan plástico por lo que se reduce el peso de la prenda.

5. Forro
Las apariencias engañan y lo que se ve bonito por fuera puede que no lo sea por dentro, así que el forro es otro punto clave. La mayoría de las falsificaciones manda a cuarto plano esto y usualmente los forros no tienen nada que ver con el original; ni el color, ni el monograma o el patrón que trae por dentro la bolsa real. Te recomendamos que veas y estudies perfectamente la bolsa que deseas para detectar inmediatamente estos detalles.

Foto: Cortesía The Real Real.

6. Números de serie
¡Ojo! No todas las bolsas de diseñador tienen número de serie, pero la gran mayoría sí y cuentan con el número en pequeñas etiquetas cosidas al forro, impresas en la piel en algún compartimento o en su tarjeta de autenticidad.

7. Precios
Aunque hay muy buenas ofertas en las distintas páginas, los precios extremadamente bajos son una señal de alerta. A menos que ya esté en muy malas condiciones es imposible conseguir bolsas Chanel en tres o cuatro mil pesos. ¡Cuidado!

Esperamos que con estos tips tengas una experiencia de compra más segura mientras encuentras el bolso de tus sueños. 

Recomendado: Consejos para lavar correctamente tu ropa durante la cuarentena y servicios de limpieza que dejan tus sneakers como nuevos.

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising