Cuida tu piel según su tipo

Seca, mixta o grasa... siempre hay una buena opción para cada tipo de piel
Foto: Istockphoto
Advertising

Ya sabes que la piel es el órgano más grande del cuerpo y que debes protegerla del sol y otros factores pero, ¿qué tanto conoces tu piel? Primero debes saber que se divide por sus características principales en cuatro grupos: normal, seca, grasosa y mixta.

Si no estás segura de cuál es tu tipo de piel, a continuación te dejamos las claves para identificarla.

También checa las mascarillas coreanas y las marcas de belleza mexicanas.

Tipos de piel

Piel, belleza
Foto: Istockphoto

Piel normal

Es la que tiene una textura uniforme gracias a que no es ni muy seca ni muy grasosa. Su balance la hace fácil de tratar y de mantener, pero siempre hay que estar atentos, pues puede cambiar con los años.

Tipo de piel
Foto: Istockphoto

Piel seca

Produce menos lípidos que las demás y esto se nota, pero si tienes dudas, puedes pasarte un pañuelo desechable después de lavarla, si no muestra residuos de grasa es que está seca. Este tipo de piel está más vulnerable ante factores externos ya que no tiene una capa protectora.

Advertising
Tipo de piel
Foto: Istockphoto

Piel grasa

Se ve brillosa y tiene los poros abiertos. Este tipo de piel es propensa a desarrollar acné y otras imperfecciones.

Tipo de piel
Foto: Istockphoto

Piel mixta

Los brillos del exceso de grasa sólo aparecen en la zona T (las líneas que se forman entre la frente, la nariz y el mentón). En las mejillas es mucho más seca.

Advertising
Esta página ha migrado a nuestro nuevo diseño de modo automático. Si ves algo que te parece raro, avísanos a feedback@timeout.com