2 Me encanta
Guárdalo

Marcas de belleza mexicanas

Hoy más que nunca es momento de apoyar el talento local y celebrar nuestra identidad

Llegó el momento de retomar el mercado nacional y confiar en los productos hechos en México. Al igual que las grandes firmas extranjeras que encuentras en tiendas departamentales, estas propuestas mexicanas de belleza también ofrecen productos de alta calidad y están respaldadas por años de investigación y expertos en la materia.

Te presentamos seis marcas hechas por manos mexicanas. ¡Es hora de incorporarlas a tu rutina! 

Échale un ojo a la guía de belleza casera y a los salones de belleza en la CDMX.  

1
LoredAna
Foto: Cortesía LoredAna
1/6

LoredAna

En la búsqueda de regresar a lo más puro y natural surge LoredAna, una firma que se caracteriza por hacer productos de belleza orgánicos tanto para hombres como para mujeres, al estilo de las viejas boticas mexicanas. Consiente tu piel con  sus cremas, jabones, exfoliantes y mascarillas, todos están hechos con ingredientes locales como té blanco, tomillo y vino tinto.

2
OúSïA
Foto: Cortesía OúSïA
2/6

OúSïA

Es innegable el auge de lo healthy: comida orgánica, productos sin químicos y procesos menos industriales. Romina López sigue esta filosofía y creó OúSïA, una marca de jabones que se une a la tendencia de lo saludable. Esta línea de jabones y exfoliantes tiene cinco series (carbón activado y romero, ylang y limón, lavanda, cacao y menta y café) que se enfocan en cuidar la piel con distintos propósitos.

Leer más
Por Time Out México editores
3
Rayito de Luna
Foto: Margarita García
3/6

Rayito de Luna

La pasión de Ximena y Omar por el cuidado personal los llevó a crear productos con ingredientes naturales y amigables con el ambiente. Así, en 2012 nació Rayito de Luna, que actualmente cuenta con dos líneas: Ms. Lady y Mr. Man. La primera se dedica a cuidar la piel de las mujeres con jabones y cremas, la segunda está dirigida a los hombres y cuenta con shampoo para barba y cera para bigote.

Leer más
Por Margarita García
4
Persea Apothecary
Foto: Cortesía Persea Apothecary
4/6

Persea Apothecary

El aguacate, la chía, el cilantro y la mandarina son algunos de sus ingredientes estrella. Se trata de Persea Apothecary, una joven línea de productos unisex de cuidado personal. Disfruta de un baño con su shampoo de aloe y cedro, prueba su crema de bergamota y miel, y quítate el estrés con sus aceites para masajes.

5
Pitahia
Foto: Cortesía Pitahia
5/6

Pitahia

Justo cuando pensabas que todos los esmaltes estaban llenos de químicos y no había opciones veganas en el mercado, llega Pitahia, una marca originaria de Jalisco que está certificada como Peta Cruelty Free & Vegan. Su gama de colores es enorme, hay tonos neón, pastel y neutros, además cada temporada lanzan nuevas colecciones. Su empaque habla por sí mismo: son botellitas con muchos detalles y folclor mexicano.

6
Seasons Love Your skin
Foto: Cortesía Seasons
6/6

Seasons Love Your skin

Fiel al espíritu natural y ecofriendly, esta marca de Guadalajara se especializa en los productos de alta cosmética. Seasons Love your Skin le apuesta a productos veganos que limpian e hidratan tu piel con ingredientes naturales y libres de tóxicos. Además de las cremas antiarrugas, mascarillas, sérum, exfoliantes y bloqueadores solares, esta marca tiene una línea dedicada a los hombres. ¿Lo mejor? No prueban sus productos en animales.

Comentarios

0 comments