Design Week México 2018

Shopping, Casa y hogar
Design Week México
Foto: Cortesía Design Week México

La décima edición de Design Week México aterrizará en la Ciudad de México del 10 al 14 de octubre. En este gran festejo por su primera década, la plataforma de diseño y arquitectura echará la casa por la ventana y tendrá más de 20 exhibiciones en 7 museos y 30 eventos que incluyen exposiciones y ciclos de cine y conferencias.

Una de las principales novedades será AchDays CDMX, una iniciativa que impulsa la innovación entre los arquitectos de México. Otra de las actividades será la Expo Design Week, en Expo Reforma, una feria en la que verás propuestas de mobiliario, joyería, moda, arquitectura e interiorismo creadas por diseñadores mexicanos independientes.

Durante el fin de semana, conocerás las propuestas de jóvenes diseñadores mexicanos a través de 20 contenedores que se convierten en escaparates temporales en el Parque Lincoln. Asegúrate de ir con ropa cómoda para que interactúes con las Estructuras Efímeras montadas alrededor de los espejos de agua del parque.

Como cada año, DWM contará con la famosa Design House, un ejercicio de intervención que integra disciplinas como como el diseño, arquitectura e interiorismo. En esta ocasión, la casa intervenida por 24 arquitectos e interioristas se encontrará en Lomas de Chapultepec abierta al público del 12 al 28 de octubre. La entrada cuesta $100 por persona.   

Otra de las principales actividades de DWM será Creativity & Change, un foro de design thinking que contará con la participación de arquitectos como Fernanda Canales, Peter Ruge de Peter Ruge Architekten, Bodo Sperlein, José Francisco García de IED City Lab, Julian Ellerby de Radical Matter, entre otros. El foro se llevará a cabo el 12 y 13 de octubre en el Museo de Antropología.

DWM nació en 2009 como una plataforma que impulsa diferentes aristas del diseño y el interiorismo en México. Su objetivo es impulsar al diseño como una herramienta de cambio social, cultural y económico.

Por Time Out México editores

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening