El Cubo

  • Shopping
  • Cuauhtémoc
  • 4 de 5 estrellas
  • Crítica de Time Out
  1. El Cubo
    Foto: Alejandra Carbajal
  2. El Cubo
    Foto: Alejandra Carbajal
  3. El Cubo
    Foto: Alejandra Carbajal
  4. El Cubo
    Foto: Alejandra Carbajal
  5. El Cubo
    Foto: Alejandra Carbajal
  6. El Cubo
    Foto: Alejandra Carbajal
  7. El Cubo
    Foto: Alejandra Carbajal
  8. El Cubo
    Foto: Alejandra Carbajal
  9. El Cubo
    Foto: Alejandra Carbajal
  10. El Cubo
    Foto: Alejandra Carbajal
Publicidad

Time Out dice

4 de 5 estrellas

Conoce este nuevo espacio que integra lo mejor del arte, el diseño y la gastronomía

El Centro de la CDMX está lleno de edificios históricos que nos dan una idea de cómo era la vida en siglos pasados. Uno de ellos es el famoso Edificio España, que hoy en día resguarda a El Cubo, una concept store ubicada justo en la entrada principal del hotel Umbral.

Este espacio se roba la atención de todo aquel que camina por la calle de Venustiano Carranza, para ser más exactos, entre Isabel la Católica y 5 de Febrero. Su fachada art déco juega con detalles contemporáneos y remata con un olor a churros y café recién hecho al que nadie se puede resistir. ¡Bienvenido a la caja negra!

Inaugurado a finales de 2021, El Cubo es un espacio que integra lo mejor del arte, el diseño y la gastronomía bajo un concepto único de caja negra abierta a la creatividad y a las nuevas propuestas. Según los creadores de este concepto, el objetivo es que el Cubo sea una experiencia de arte y diseño mexicano que esté a la vanguardia y que al mismo tiempo apoye a la economía local. 

¿QUÉ HAY EN EL CUBO?

La tienda de diseño
Es una tienda conceptual que presenta lo mejor del diseño mexicano en mobiliario, ropa, utensilios, joyería y accesorios. En su mayoría encuentras marcas de jóvenes emprendedores, como velas de Rosa Olivo, amenidades de Laguna Cyprien, esculturas de Rodrigo Noriega, libros de turismo y gastronomía mexicana y chocolates de Dolcenero.

Esta tienda también funcionará como centro de arte en donde puedes adquirir piezas de los 18 artistas que decoraron las habitaciones del hotel Umbral. Cuando un cliente llegue al hotel, puede bajar al centro de arte y así conocerá más detalles sobre los jóvenes que están detrás de la decoración de cada una de las habitaciones. El objetivo es hacer una conexión con los artistas y este nuevo espacio de compras. 

Un bar y galería
Bajo un concepto desarrollado por Daniel Ovadía, este espacio conjuga un bar de mixología y una galería de arte transformables en espacio para eventos con una capacidad de hasta cien personas.  

La parte dulce
En la entrada principal del Cubo encontrarás la Churrería San Ginés, famosa por sus churros con chocolate, carajillos y bocadillos típicos de la Madre Patria. Justo en frente verás a Matisse, una boutique gourmet que ofrece pasteles y panadería fina.

Recomendado: Nuevas tiendas de moda y diseño en la CDMX y los mejores salones de belleza oara ir con tus amigas

Orianna Martínez
Escrito por
Orianna Martínez

Detalles

Dirección
Umbral
Venustiano Carranza 69
Centro Histórico
Ciudad de México
06000
Transporte
Metro Zócalo
Horas de apertura
9am-8pm, galería 1pm-1am
Publicidad
También te puede gustar