Si vives en la ciudad, y sobre todo, en un departamento, lo más probable es que no tengas espacio de jardín. Pero si tienes un balcón, aunque sea chiquitito, lo puedes aprovechar y crear tu propio oasis vivo con plantas de todo tipo; eso sí, como son seres vivientes no puedes solo aventar unas macetas y no pelarlas nunca. Sigue estos consejos:
Lo primero que tienes que hacer es checar el material del que está hecho tu balcón. Las macetas y la tierra pueden ser súper pesadas. Además, checa que todo sea waterproof, no quieres que le llueva a tu vecino de abajo.
Como les va dar aire pueden secarse muy fácil y las vas a tener que estar riegue y riegue, por eso los cactus son la mejor opción si tienes suficiente luz. Las flores de lavanda también quedan perfecto porque aguantan el frío, el calor y las sequías (pero atraen muchas abejas). Los setos de durillo son otros que aguantan en luz y sombra. ¿Nuestro mejor consejo? Vete a un vivero o mercado de flores y amarchántate.
Olvídate de los bambús y abedules o en general de cualquiera que sea adicta al agua porque sus raíces pueden crecer hasta destruir el piso con tal de hidratarse. Pero lo más importante es que no pierdas tu estilo.
Checa las tiendas de diseño de interiores y las mejores opciones de macetas y terrarios.