Ideas para decorar el balcón de tu depa

Aprovecha hasta el balcón más chiquito para llenar tu vida de plantas y colores. Prohíbe la entrada de celulares y sé más feliz que nunca con las recomendaciones de Revista MOI

Foto: Cortesía Moi/Luis Delfín

Si vives en la ciudad, y sobre todo, en un departamento, lo más probable es que no tengas espacio de jardín. Pero si tienes un balcón, aunque sea chiquitito, lo puedes aprovechar y crear tu propio oasis vivo con plantas de todo tipo; eso sí, como son seres vivientes no puedes solo aventar unas macetas y no pelarlas nunca. Sigue estos consejos:

Lo primero que tienes que hacer es checar el material del que está hecho tu balcón. Las macetas y la tierra pueden ser súper pesadas. Además, checa que todo sea waterproof, no quieres que le llueva a tu vecino de abajo.

Como les va dar aire pueden secarse muy fácil y las vas a tener que estar riegue y riegue, por eso los cactus son la mejor opción si tienes suficiente luz. Las flores de lavanda también quedan perfecto porque aguantan el frío, el calor y las sequías (pero atraen muchas abejas). Los setos de durillo son otros que aguantan en luz y sombra. ¿Nuestro mejor consejo? Vete a un vivero o mercado de flores y amarchántate.

Olvídate de los bambús y abedules o en general de cualquiera que sea adicta al agua porque sus raíces pueden crecer hasta destruir el piso con tal de hidratarse. Pero lo más importante es que no pierdas tu estilo.

Checa las tiendas de diseño de interiores y las mejores opciones de macetas y terrarios.

Estilos para decorar un balcón

Hippie Chic

Hippie Chic

Si tu onda es más relajada, llena un sillón (comprado o hecho por ti) con cojines de mil colores. Ten a la mano unas cobijitas y siempre una mesita para los libros, revistas, tazas y algo para ahuyentar a los moscos.

No necesitas gastar un dineral en muebles de jardín, con un colchoncito y una base que puedes rescatar del súper haces un sillón (o camita, si tienes mucho espacio) de lo más cómodo.

Think Green

Think Green

Si tienes un chorro de espacio y te caben plantas, una mesa y unas sillitas, perfecto. Si es mini y no cabes ni parado, llénalo de plantas para tener mejor vista (y que no te vean los vecinos si sales a tomar el aire en calzones).

Las escaleras, macetas y tapetes son las piezas claves, como en la imagen. Si eliges las escaleras que sean barnizadas y pesadas para que no vuelen, fíjate también en los materiales de las macetas, que sean de plástico pero pesadas para que no salgan volando y causen algún accidente.

Advertising
Modern Corner

Modern Corner

Un balcón no tiene que ser cursi y hecho para que te lleven mariachi, con los muebles correctos puede ser súper moderno y con un estilo muy limpio. Solo te falta un café negro, como tu alma moderna.

No porque estés al aire libre tienes que poner muebles de ratán. Busca sillas y mesitas modernas, resistentes y fáciles de mover. Si lo demás es pura madera, pueden ser del color que quieras.

Comentarios

0 comments