¡Ojo! Trabajamos arduamente para ser precisos, pero estamos en tiempos inusuales. Por favor, siempre verifica antes de salir.

Julio x Francisco Cancino
Foto: Jessica Valdivia

Julio x Francisco Cancino, la colección que debes tener esta temporada

La primera colaboración de Francisco Cancino para una marca mexicana de retail

Por Orianna Martínez
Advertising

Las colaboraciones entre marcas de moda y diseñadores independientes están a la orden del día. No sólo representan una gran oportunidad comercial para ambas partes, también permiten que sus prendas lleguen a un mercado más amplio y tengan un precio más accesible. Tal es el caso de la colección cápsula que Francisco Cancino realizó para Julio.

El director creativo de Yakampot y Tristán e Isolda (firma de moda  para novias) tenía una tarea difícil: atraer a un sector más joven hacia la marca que se caracteriza por vestir a mujeres de otras generaciones. Para lograrlo, Cancino se inspiró en la naturaleza y eligió cinco árboles endémicos de México —el ahuehuete, la ceiba, el sospó, el ahuejote y el árbol de las manitas— y cinco piezas tradicionales de la indumentaria indígena —el huipil, la tilma, el quexquemetl, el rebozo y el enredo. El resultado fue una sorprendente línea con vestidos plisados, siluetas holgadas y faldas con holanes en tonos pastel y telas metálicas.

Foto: Jessica Valdivia.

Julio x Francisco Cancino está formada por 30 piezas que capturan la identidad mexicana y la materializan en prendas atemporales—mas no aburridas— que bien puedes llevar a la oficina, a una cena casual o a un evento formal.

Foto: Jessica Valdivia.

El rango de precios (hay blusas y bodys desde $1,400, suéteres y capas en $1,500 y vestidos a partir de  $2,600) es entendible si consideramos que Cancino ya se mueve en las grandes ligas. Él fue quien vistió a Natalia Lafourcade en los Oscar 2018 y el próximo año debutará en la pasarela de New York Fashion Week.

Foto: Jessica Valdivia.

La colección estará a la venta a partir del jueves 1 de noviembre en boutiques seleccionadas (Interlomas, Santa Fe, Artz, Antara) y en julio.com. 

Foto: Cortesía Grupo Julio.

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising