Karaoke
Photograph: Anna Earl on Unsplash

Los nuevos comandos de voz para Alexa

Controla el mundo con tu voz y con las nuevas funciones que Alexa trae para ti.

Escrito por Gabriela M. Sánchez
Publicidad

Aún recordamos los viejos tiempos, por allá del 2018 para los mexicanos, en los que Alexa sólo nos daba el clima, datos generales de internet y nos permitía reproducir música a través los altavoces Echo de Amazon. A finales del 2022 sus funciones han crecido bastante, tanto así que se ha convertido en un asistente virtual y omnipresente— que cumple tus solicitudes en el hogar, en el carro y en el trabajo (sí, en varios espacios). Así como ella, actualízate y descubre cuáles son sus nuevas funciones. 

Amazon Devices desarrolló nuevas funciones para Alexa. Escucha su nueva voz, canta karaoke con tus amigos, pon un filtro de lenguaje explicito para protección de niños y asigna contactos de emergencia. ¡Pruébalos ya!

El Buen Fin de Amazon está muy cerca. Desde el 18 hasta el 21 de noviembre tendremos las mejores ofertas en el Buen Fin de Amazon que van desde el 20% hasta el 50% de descuento en todas las categorías.
Las primeras tres personas en contestar las siguientes preguntas ganarán un código de $1,000 para conocer las ofertas del Buen Fin de Amazon

- ¿Cuándo termina el Buen Fin?
- Menciona 3 cosas que tengas en tu lista de deseos de Amazon
- Menciona una categoría dentro de la tienda de Amazon

¿Qué debes de decir? Estos son los 6 nuevos comandos de voz

1. Karaoke

Ya podrás invitar a tus amigos y poner tu cuarto como sala de karaoke para que canten todas sus canciones favoritas sin pena, en un espacio cómodo y seguro. Con solo el comando “Alexa, quiero cantar karaoke"; reproduce hasta más de 100 mil canciones disponibles. Apúrate y haz muchas reuniones porque esta función será gratis hasta marzo 2023.

2. Nueva voz

Muchos usuarios esperaban, rogaban, por esta función. Si quieres descubrir la nueva personalidad de Alexa, podrás cambiar su sonido diciendo “Alexa, cambia tu voz”, si te sientes bien con la voz ya reconocida puedes dejar la original.

Publicidad

3. Kids

Para protección y seguridad de los más pequeños, Alexa tendrá funciones como filtro de lenguaje, límites de horario de uso y controles parentales de manera gratuita. 

4. Shortcut

Si cuentas con Fire TV, podrás usar el botón de Alexa para ver en la pantalla los accesos rápido a funciones de controles de casa y tener una guía de información detallada sobre los usos del asistente.

Publicidad

5. Contacto de emergencia

Si te encuentras en una situación de alerta, el comando “Alexa, pide ayuda” llamará al contacto de emergencia asignado. Para habilitarla tendrás que designar el número de la persona que deseas esté en llamado rápido, hazlo a través de la app. Otra alternativa para la seguridad personal.

6. Control remoto

Si estas harto de perder tu control remoto, el nuevo Control Remoto por Voz Alexa Pro tendrá la función de buscador para que cuando digas “Alexa, busca mi control remoto” se active un sonido integrado que te ayudará a localizarlo con mayor facilidad y también tendrá luz para mayor visibilidad en lugares obscuros. ¡Ah! Y contará con dos botones personalizables para que llegues a tus contenidos favoritos, como programas o aplicaciones, de manera rápida y fácil. El control saldrá a la venta el próximo 16 de noviembre.

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad