Los nuevos tenis de Converse están hechos con jeans reciclados

Ahora los clásicos Chuck Taylor y Chuck 70's están hechos de mezclilla

Converse Renew Denim
Foto: Cortesía Converse
Por Daniela Guerrero |
Advertising

Converse continúa con su compromiso sustentable a través de la creación de productos con materiales reciclables, y esta vez incorpora la mezclilla a los icónicos Chuck Taylor All Stars y Chuck 70’s.

La primera iniciativa Renew Canvas marcó una nueva era para la marca y dio pie a seguir experimentando con nuevos métodos de reutilizar desechos post consumidor y post industriales. Con esta idea, Converse lanza una nueva propuesta como respuesta al desperdicio de jeans cuyo destino está en los vertederos y que se planea reducir con la línea Renew Denim.

Para lograrlo, Converse trabaja en conjunto con Beyond Retro (marca de moda sustentable y retailer vintage) para obtener miles de pares de jeans reciclados por temporada para la creación de los calzados. Los jeans que se usan para crear el calzado son clasificados en tres bandas de color: claro, mediano y oscuro, por lo que podrás elegir entre tres colores diferentes de acuerdo tu gusto.

Foto: Cortesía Converse.

Foto: Cortesía Converse.

Cada par tiene un upper de tela de jeans reciclado ligero y duradero. Tienen suela de caucho y una placa de licencia del Converse Renew Chuck 70. Este modelo se remonta al sneaker que evolucionó del Chuck Taylor All Star para volverse funcional al hacer deporte.

Además, la idea de incorporar un par de jeans a unos tenis Converse, representa la nostalgia que ambos productos significan para una persona a través del tiempo, pues cada uno es único en su temporada de uso.

La colección Renew Denim ya está disponible en boutiques Converse en tallas del 3 al 9. Cada par tiene un precio de $1,599. ¡Corre por los tuyos!

Recomendado: Lugares para comprar tenis en la Ciudad de México y servicios de limpieza de tenis

Advertising