0 Me encanta
Guárdalo

Lugares para comprar artesanías

Desde los ejemplares más tradicionales hasta los más vanguardistas y modernos

Foto: Matyza Tobón

La Ciudad de México resguarda una amplia oferta de piezas artesanales que comparten la tradición mexicana como denominador común. 

Sigue nuestra guía de tiendas por área y encuentra los mejores opciones para comprar regalos hechos a mano.

Artesanías mexicanas

Mercado Ciudadela

3 de 5 estrellas

Una fiesta de colores se despliega a cada paso en este mercado de artesanías: los estantes con calaveras, jarros, cabezas de jaguar hechas con barro negro, madera o con decorado huichol; juguetes tradicionales, canastas de palma, talabartería; jarrones, macetas y platos de talavera; alebrijes o reproducciones de piezas prehispánicas. Todas las artesanías que se ven en los mercados de los centros turísticos del país, las puedes encontrar aquí.

Leer más
Cuauhtémoc

Tienda Fonart

3 de 5 estrellas

El Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías es una institución gubernamental que apoya la producción y comercialización del trabajo original de artesanos de diversas zonas del país. Además de realizar concursos y ofrecer capacitación en las comunidades indígenas, en esta tienda-galería de un solo nivel encontrarás coloridos textiles y prendas confeccionadas en algodón y lana provenientes de la costa de Guerrero, Oaxaca y Veracruz. 

Leer más
Juárez 
Advertising

Bazaar Sábado

3 de 5 estrellas

En el núcleo de San Ángel se encuentra el tradicional Bazaar del Sábado que, como su nombre indica… sólo abre los sábados. Se trata de un tianguis de artesanías / chácharas / objetos exóticos / arte / diseño / decoración / adornitos / y objetos inclasificables pero con ese toque altermundista-fino, de México-marca-registrada, que te hace pensar tanto en Frida Kahlo como en José Guadalupe Posada.

Leer más
San Ángel

Mercado de Coyoacán

3 de 5 estrellas

Todo en este mercado es muy tradicional: las zonas entre comida y otros artículos se encuentran bien definidas, las piñatas cuelgan sobre rebozantes puestos de fruta y las fondas de comida despiden una fiesta de aromas que se mezcla con los de las flores. Cualquiera pensaría que es un mercado más; sin embargo, aún conserva ciertas peculiaridades que lo hacen diferente frente a otros de su tipo.

Leer más
Del Carmen
Advertising
Tienda del Map Polanco

Tienda del Map Polanco

Aquí encuentras desde accesorios huicholes de Nayarit y Jalisco hasta tejidos de Tenango, Hidalgo. Hay diseños que pasan por lo tradicional y también creaciones contemporáneas, ideales para adornar la sala de la casa con un florero de fibra natural o usar una tetera de cerámica en forma de gallo para la hora del té.

Aristóteles 8, Polanco. Metro Auditorio. 

Comentarios

0 comments