¡Ojo! Trabajamos arduamente para ser precisos, pero estamos en tiempos inusuales. Por favor, siempre verifica antes de salir.

Belleza eco friendly
Foto: Istockphoto

6 marcas de belleza eco friendly que debes conocer

Rastreamos seis marcas de belleza y skincare que nos encantan por su conciencia ambiental

Por Orianna Martínez
Advertising

Con empaques resellables, elementos provenientes de la naturaleza, libres de crueldad animal y amigables con el medio ambiente...

Buscamos entre las mejores marcas y descubrimos estas firmas de belleza y skincare que verdaderamente se preocupan por el medio ambiente. Hay algunas firmas muy bien posicionadas en el mercado y otras que poco a poco se están ganando la confianza y predilección de los consumidores gracias a su responsabilidad ambiental.

Recomendado: Detox plástico en la CDMX: proyectos para ayudar al medio ambiente.

Belleza responsable con el medio ambiente

The Body Shop

La compañía de origen británico maneja distintas campañas ambientales para problemáticas en específico, la más reciente está dedicada a la crisis del plástico. Para ayudar y reducir el impacto ambiental, The Body Shop usa plástico reciclado de comunidades de bajos recursos en la India y lo reutiliza en sus botellas de shampoos y acondicionadores.

Somos Tierra
Foto: Cortesía Somos Tierra

Somos Tierra

Bajo la filosofía de “no más plástico”, esta empresa mexicana desarrolla productos para el cuidado personal con un concepto realmente ecológico. Con base en La Marquesa (Estado de México) Somos Tierra se especializa en shampoos, cremas, exfoliantes y mascarillas sólidas que no requieren ningún tipo de envase. Toda la línea es vegana, libre de tóxicos y, por supuesto, no ha sido probada en animales.    

Advertising
Kiehl's
Foto: Cortesía Kiehl's

Kiehl's

Nos fascinan sus tónicos, sus sueros y sus cremas limpiadores, pero nos gusta mucho más su compromiso con el medio ambiente. Desde hace algunos años, la marca estadounidense ha puesto en marcha un programa de lealtad que te premia por reciclar tus propios envases Kiehl’s. Por cada producto que recicles recibes una estampa, al juntar tres estampas te regalan un producto de viaje, con cinco te llevas un lip balm y con 10 puedes elegir un producto de la canasta de regalos.

Casa Selva Botanicals
Foto: Cortesía Casa Selva Botanicals

Casa Selva Botanicals

Fundada en Tulum por Alejandra Sánchez y Luke Woodhatch, Casa Selva Botanicals posee una línea 100% vegana de cuidado de la piel con productos libres de crueldad animal, amigables con el medio ambiente y hechos completamente a mano.

Todos los ingredientes son naturales; defienden a la piel de las impurezas externas con elementos provenientes de la naturaleza como hierbas, arcillas, sales, mantecas y aceites vegetales. Cualquier tipo de relleno, colorante o químico no figura en su contenido.

Su línea maneja tónicos hidratantes, aceites vegetales, desodorantes faciales y elíxires botánicos hasta herramientas para complementar tu rutina de belleza como rodillos faciales de cuarzo rosa y jade que mejoran la circulación y favorecen la elasticidad de la piel del rostro.

Advertising
Natura
Foto: Cortesía Natura

Natura

Además de ser una de las firmas cosméticas con más renombre en Latinoamérica, Natura se distingue por crear envases ecológicos para generar el menor impacto ambiental posible. La compañía brasileña cuenta con empaques resellables elaborados con plástico verde hecho de caña, 100% reciclable y que reduce en un 97% la generación de residuos.

Xamania
Foto: Cortesía Xamania

Xamania

Inspirada en la medicina indígena, esta marca mexicana lleva más de nueve años haciendo maquillaje y productos corporales con materias primas locales y biodegradables. Xamania es muy cuidadosa con sus fórmulas, cada producto es estudiado y testeando dermatológicamente en su laboratorio al menos ocho meses antes de integrarlos al catálogo oficial. Además, ellas mismas envasan sus productos en vidrio y la mayoría de sus empaques son retornables.

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising