Marcas de belleza mexicanas
Foto: Cortesía Raw Apothecary/Luvit

Marcas de belleza mexicanas y naturales que debes probar

Estas son las marcas de belleza mexicanas y naturales que te ayudarán a cuidar a tu piel y al planeta

Por Orianna Martínez y Daniela Guerrero
Advertising

Cuidar la salud de nuestra piel no tiene por qué ser un hábito que dejemos el 100% de la veces en manos de productos extranjeros. México está lleno de ingredientes y plantas ideales para proteger, hidratar y limpiar tu rostro de manera natural y cero agresiva.

Poco a poco surgen nuevas marcas y proyectos que confirman nuestra postura anterior. Buscamos entre las mejores y descubrimos estas firmas de skincare por cuyas venas corre —orgullosamente— sangre mexicana.

Recomendado: Los mejores salones de belleza para ir con tus amigas y ropa y accesorios para sobrevivir a las lluvias de la CDMX

5 marcas de belleza mexicanas y naturales que debes tener en el radar

Ahal
Ahal
Foto: Cortesía Ahal

Ahal

Es de las pocas firmas 100% mexicanas que figuran en el stock de Sephora. Ahal le rinde culto a los tesoros nacionales como la tuna, el tepezcohuite y el cempasúchil, los cuales usa en sus productos más vendidos. Su línea se compone de una rutina entera de skincare con productos libres de crueldad animal, sin fragancias ni sintéticos.

Ahal clasifica sus productos en cuatro categorías: cuidado facial, cabello, corporal y maquillaje. En su tienda encuentras desde sueros humectantes, mascarillas, polvos traslúcidos, correctores y máscaras de pestañas, hasta jabones corporales, shampoos y acondicionadores.

Naked Lab
Naked Lab
Foto: Cortesía Naked Lab

Naked Lab

Naked Lab es una firma de alta cosmética comandada por Javier Herrarte (experto en belleza que ha trabajado para marcas como Dior y Armani) y establecido en la Ciudad de México.

Sin mayor pretensión que nutrir la piel y prevenir el paso del tiempo, Naked Lab funciona con una rutina de tres pasos: serum, crema hidratante y crema para el contorno de ojos. Estos tres productos comparten cuatro activos comunes: colágeno, ácido hialurónico, elastina y caléndula. El resultado es un producto premium con altas concentraciones de activos que dejan tu piel más hidratada y visiblemente más saludable.

Advertising
Skin Matters
Skin Matters
Foto: Cortesía Skin Matters

Skin Matters

La piel lo vale, por eso, Skin Matters maneja una línea de productos para el cuidado facial y corporal con ingredientes naturales que se enfocan en dar suavidad en la piel, así como en la prevención y reducción de estrías y celulitis. Su secreto se encuentra en las fórmulas naturales y funcionales que componen a sus productos hechos en México.

Uno de sus lanzamientos estrella es el bálsamo que hidrata y protege la piel durante el embarazo. También encuentras sueros, limpiadores y arcillas faciales, roll-on para contorno de ojos, carbón activado, crema humectante con cafeína y exfoliantes corporales.

Casa Selva Botanicals
Casa Selva Botanicals
Foto: Cortesía Casa Selva Botanicals

Casa Selva Botanicals

Fundada en Tulum por Alejandra Sánchez y Luke Woodhatch, Casa Selva Botanicals posee una línea 100% vegana de cuidado de la piel con productos libres de crueldad animal, amigables con el medio ambiente y hechos a mano.

Todos los ingredientes son naturales; defienden a la piel de las impurezas externas con elementos provenientes de la naturaleza como hierbas, arcillas, sales, mantecas y aceites vegetales. Su línea maneja tónicos hidratantes, aceites vegetales, desodorantes faciales y elíxires botánicos hasta herramientas para complementar tu rutina de belleza como rodillos faciales de cuarzo rosa y jade que mejoran la circulación y favorecen la elasticidad de la piel del rostro.

Advertising
Marcas de belleza mexicanas
Marcas de belleza mexicanas
Foto: Cortesía Raw Apothecary/Danna Patoni

Raw Apothecary

En nuestra adicción por el skincare hemos probado infinidad de marcas en los últimos años y Raw Apothecary nos soprendió con sus productos naturales y libres de crueldad animal.

La marca creada por Andrea Sánchez y Macarena Riva tiene productos para todo tipo de piel y su rutina de cuatro pasos (limpiador, tónico, aceite y mascarilla) es un must para que tu rostro se mantenga limpio y cuidado. 

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising