Mercado Hidalgo de Guanajuato

Shopping
 (Foto: Gil Camargo)
1/5
Foto: Gil Camargo
 (Foto: Gil Camargo)
2/5
Foto: Gil Camargo
 (Foto: Gil Camargo)
3/5
Foto: Gil Camargo
 (Foto: Gil Camargo)
4/5
Foto: Gil Camargo
 (Foto: Gil Camargo)
5/5
Foto: Gil Camargo

Este es uno de los edificios más emblemáticos de Guanajuato. Tan solo caminar frente a él nos atrapa con su hermosa fachada hecha de cantera rosa y 10 arcos. El Mercado Hidalgo fue inaugurado por el general Porfirio Díaz el 16 de septiembre de 1910, con motivo de los cien años de Independencia de México. Su estructura dista de los mercados convencionales porque inicialmente se pensó como estación de ferrocarril.

Al entrar se aprecian puestos en los que venden souvenirs, que van desde las clásicas playeras de “Las chicas buenas van al cielo, las malas van a Guanajuato”, hastas las tradicionales charamuscas en forma de momias. Al fondo del mercado se encuentran unas escaleras rojas para subir a los balcones, en el primer descanso hay un hermoso nicho donde se encuentra una estatua de la virgen de Guanajuato.

Como la mayoría de los mercados, cuenta con una zona de comida. Hay desde tacos de guisado hasta las tradicionales fondas de tres tiempos, pero te recomendamos los Mariscos Mecio, que ofrece tostadas de ceviche por $15 y caldos de camarón por $90. Pero si quieres algo más tradicional, prueba las guacamayas (torta de chicharrón) frente a la entrada del Mercado.

Por David Camargo

Publicado

Nombre del lugar Mercado Hidalgo de Guanajuato
Dirección Juárez s/n
Centro
Guanajuato
36000
Horas de apertura Lun-dom 8am-9pm
Static map showing venue location
LiveReviews|0
1 person listening