Mercado Libertad (Mercado de San Juan de Dios)

Shopping
  • 4 de 5 estrellas
0 Me encanta
Guárdalo
1/5
2/5
3/5
4/5
5/5

Uno de los atractivos turísticos más famosos de Guadalajara es el Mercado Libertad, mejor conocido como Mercado de San Juan de Dios, debido el templo que se encuentra a su lado. Es considerado el mercado techado más grande de Latinoamérica y fue diseñado por el arquitecto tapatío Alejandro Zohn, creador del Banco Refaccionario de Jalisco, la Plaza del Sol y el Archivo del Estado de Jalisco.

El Mercado Libertad es el homólogo del Mercado de la Merced en la Ciudad de México. En sus tres niveles puedes comprar verduras, utensilios de comida y aparatos electrónicos, pero su mayor atractivo es la venta de artesanías jaliscienses, de las que resalta el trabajo en piel.

Es impresionante la cantidad de zapatos, botas, sandalias y zapatillas que puedes encontrar. Además de cinturones, carteras, mochilas, sombreros, trajes de charro y sillas para montar. Los locatarios tienen gran control sobre las fotos que se toman en el mercado para que sus diseños no sean replicados, por lo que te recomiendo que seas cuidadoso con las tomas que haces.

El mercado abre los 365 días del año y puedes visitarlo para crudear a gusto, hacer tus compras de la semana y si estás de visita, comprar recuerditos. Como tip, alrededor de todo el mercado venden pirulís, una suerte de helado de crema en forma de tubo, de sabor vainilla o nuez, que seguro se volverán tus favoritos.

Por Gil Camargo

Publicado

Nombre del lugar Mercado Libertad (Mercado de San Juan de Dios)
Contacto
Dirección Javier Mina 52
San Juan de Dios
Guadalajara
44380
Horas de apertura Lun-dom 10am-8pm

You may be interested in:

LiveReviews|0
1 person listening