¡Ojo! Trabajamos arduamente para ser precisos, pero estamos en tiempos inusuales. Por favor, siempre verifica antes de salir.

Mercado de plantas
Foto: Laura Celis

Mercados de flores y plantas en Xochimilco

Súrtete de plantas en estos mercados de Xochimilco y arma un rinconcito verde en tu casa

Por Time Out México editores
Advertising

Si te cautivaron los museos y los embarcaderos de Xochimilco, los mercados no se quedarán atrás. En esta demarcación se encuentran algunos de los mercados más antiguos de la CDMX, entre los que destacan el de Cuemanco y el Mercado de Flores y Plantas Madreselva, ya que en ellos encontrarás especies que no son muy fáciles de conseguir como papiro y ojo de pájaro.

Mercados para comprar plantas en Xochimilco

Mercado de Cuemanco

Shopping Mercados y tianguis Zona Metropolitana

Está integrado por 17 hectáreas y 1,469 locales, lo que lo hace el más grande de la Ciudad de México y uno de los más importantes en Latinoamérica. Según la temporada, encontrarás plantas y árboles (para interiores y exteriores) de diferentes tamaños y especies que son cosechadas tanto en chinampas de Xochimilco como en invernaderos. Verás flores y plantas que no son muy fáciles de conseguir, como papiro y ojo de pájaro.

Festival de primavera
Foto: Cortesía Time Out Tokyo

Mercado de Flores y Plantas Madreselva

Shopping Mercados y tianguis Xaltocan

Es un mercado especializado en flora, venden plantas medicinales, semillas, macetas, artesanías, fertilizantes, piedras decorativas, fuentes, abono, rollos de pasto y herramientas para el cuidado del jardín. Está al costado del Bosque de Nativitas, uno de los pulmones más importantes de la Ciudad de México ya que cuenta con un área de 17.2 hectáreas conformada de árboles de distintas especies. En este espacio podrás caminar, correr, hacer picnic, recorridos con caballos y hasta acampar.

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising