Moroko Gon y el arte del tatuaje japonés

¿Quieres un auténtico tatuaje japonés? Moroko Gon es el experto en esta técnica tradicional.

Moroko Gon y el arte del tatuaje japonés
Foto: Raya García
Por Orianna Martínez |
Advertising

Dominar el arte del tatuaje japonés exige disciplina, destreza y años de entrenamiento. Tres elementos que encontramos en Moroko Gon, un tatuador que ha ganado fama en esta industria por su respeto a las tradiciones orientales y a la técnica tradicional nipona.

Originario del Estado de México, Moroko Gon tiene 35 años y ha pasado la mitad de su vida tatuando a mexicanos y japoneses. Su formación empezó desde adolescente, pero no fue hasta que se mudó a Japón cuando aprendió el arte del tatuaje nipón.

Además de ser uno de los estilos más antiguos, el tatuaje japonés tiene reglas muy estrictas y se distingue por trazos muy detallados que a menudo cubren grandes partes del cuerpo; por lo regular se trabaja solo con cuatro colores: negro, rojo, blanco y verde. En resumen, esta técnica guarda un respeto absoluto por la cultura oriental.

Foto: Raya García.

"Un tatuaje tiene el poder de subir o bajarte el autoestima, lo vas a llevar siempre contigo, de ahí la importancia de pensar bien tu diseño e investigar antes de tomar esta decisión", comenta Moroko. Él también cree que a diferencia de los países occidentales, en Japón se le tiene más respeto a la cultura del tatuaje:“Los japoneses tienen mucha determinación al momento de tatuarse, no lo toman a la ligera. Si alguien te pide un tatuaje es porque ya pensó lo suficiente y ya ahorró su dinero”. Y no se trata de menospreciar la manera en que se trabaja en México, sino de recalcar la disciplina de esta profesión en la que él lleva más de 17 años.

El misticismo oriental se presenta en cobras, geishas, samuráis, flores del cerezo, peces koi y dragones, los diseños favoritos entre los clientes de Moroko. Aunque también le piden deidades y otros personajes basados en el folclor japonés.

Foto: Raya García.

Actualmente, Moroko trabaja en Myobu, un estudio al sur de la CDMX en donde atiende desde hace dos años. Su agenda siempre está llena, pero no es imposible coordinar una cita. Él mismo sugiere que lo contactes a través de su Instagram (@morokogon) o al teléfono del estudio cuando ya tengas bien claro tu diseño.

Conoce los mejores lugares para hacerte un tatuaje en la Ciudad de México

Myobu Estudio de Tatuajes. División del Norte 2723, San Lucas. 7691 8226. Lun-sáb 12-8pm.

Foto: Raya García.

Advertising