Pokémon Scarlet y Pokémon Violet
Foto: Cortesía Nintendo

Pokémon Scarlet y Pokémon Violet: la novena generación llega a Nintendo Switch

Cerramos el año con el regreso del mundo Pokémon, ahora basado en España, con 105 nuevos Pokémon

Gil Camargo
Escrito por
Gil Camargo
Publicidad

Después de mucha espera, el pasado 18 de noviembre se estrenó —por fin— Pokémon Scarlet y Pokémon Violet (Pokémon Escarlata y Púrpura), la novena generación de la saga japonesa de monstruos de bolsillo que se desarrolla en Paldea, zona inspirada en España que trae a 105 nuevos pokémon y posee una pokédex nacional de 400.

La historia se desarrolla justo cuando eres aceptado en la Academia (Naranja o Uva, dependiendo la versión que tengas). Pero esta vez hay bastantes novedades que nos emocionan y otras que nos decepcionaron. Te decimos cuáles son.

Pokémon Scarlet y Pokémon Violet, el nuevo juego de Nintendo Switch

Lo que nos gustó
Foto: Cortesía Nintendo

Lo que nos gustó

Mundo Abierto
Entre todas las novedades, lo que más nos gustó es que replicaron la dinámica de Mundo abierto de Pokemon Legends: Arceus. Si bien es abierto, también debes saber que algunas zonas están bloqueadas hasta que completes algunas tareas. 

Las historia
Ahora, tienes tres diferentes líneas que puedes seguir; Travesía de la victoria, que es la tradicional liga Pokémon a través de los gimnasios; la Senda legendaria, en la que ayudas a un personaje a buscar pokémones dominates; y Vía Stardust, en la que tienes que derrotar al Team Star.

Los escenarios
Nos encantó la adaptación de España al mundo Pokémon. Desde la Plaza de Cataluña, la Sagrada Familia, la Plaza Mayor y por supuesto, la inspiración de la arquitectura modernista de Barcelona.

La ropa
Como vas a la escuela, tienes que usar uniforme. Todo es unisex y los diferentes estilos van de acuerdo con las estaciones del año.

Los iniciales 
Sprigatito, un gato tipo planta; Fuecoco, el pokémon fuegodrilo; y Quaxly, el pokemon patito son irresistibles. Queremos todos.

Formas Paldea
Wooper nos gustó mucho, pero nuestro favorito es Tauros. Ese color negro le hace mucha justicia.

Lo que no nos gustó
Foto: Cortesía Nintendo

Lo que no nos gustó

Los bugs
No podemos creer que después de Pokemon Legends: Arceus y años haciendo juegos nos presenten un juego lleno de bugs, pocos cuadros y algunos glitches. Esperemos lo arreglen pronto.

El tutorial
Dios. Sabemos que Pokémon Scarlet y Pokémon Violet será el primer juego de Pokémon para muchas personas, pero es frustrante que el tutorial dure tanto tiempo. Tedioso.

Evoluciones
Desde hace varios años, Pokémon ha presentado diseños y pokémones bastante malos. Tristemente, los iniciales no se salvan de esto y sus evoluciones son horrendas, incoherentes y bastante malas.

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad