Pokémon Escarlata y Púrpura
Foto: Cortesía Nintendo

Todo lo que sabemos de Pokémon Escarlata y Púrpura

¿Listo para atrapar a los nuevos monstruos de bolsillo?

Gil Camargo
Escrito por
Gil Camargo
Publicidad

El 27 de febrero de 2019 llegó a la Nintendo Switch Pokémon Escudo y Espada, la octava generación de pokémones que nos llevó a recorrer la región Galar (inspirada en Reino Unido). Aquí no solo conocimos a los fuertes Grookey, Scorbunny y Sobble, también a la adorable oveja Wooloo y al poderoso Spectrier.

A tres años de esto, Nintendo anunció Pokémon Escarlata y Púrpura, que sinceramente no veíamos venir. Lo que pensamos que iba a ser otro DLC (contenido descargable) pasó a ser la presentación de la novena generación.

Para que no te pierdas ni un detalle, aquí te decimos todo lo que sabemos hasta el momento.

Recomendado. Roomba, el robot que aspira la casa por ti y Rockstar Comic: Superior Spiderman entre Strange y Octupus.

Pokémon Escarlata y Púrpura: la novena generación de Pokémon

¿Cuándo se estrena?

Todavía no hay fecha exacta, pero anunciaron que llegará a la Nintendo Switch a finales de 2022, que podría ser la temporada noviembre-diciembre.

La novena de generación

Por lo que pudimos ver el el trailer de presentación, con todas las pistas, descubrimos que Pokémon Escarlata y Púrpura esta inspirado en España, entonces espera a ver cosas relacionadas con la tauromaquia, El Quijote, el flamenco y Dalí y Picasso.

Publicidad

Nuevos Iniciales

Algo que nos enamora siempre son los starters. Hasta el momento presentaron a: Sprigatito, un gato tipo planta; Fuecoco, el pokémon fuegodrilo; y Quaxly, el pokemon patito.

Novedades
Foto: Cortesía Nintendo

Novedades

Además de lo básico, como nuevos pokémones, nuevos legendarios, nuevos regionales, anunciaron que esta edición será mundo abierto, tal y como lo vivimos en Leyendas Pokémon: Arceus (Pokémon Legends: Arceus), una de las más grandes noticias de la novena generación.

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad