10 marcas de joyería mexicana que necesitas conocer

Encuentra el accesorio perfecto y complementa tu outfit con alguna de estas propuestas
Advertising

Es el momento perfecto para que brilles con las propuestas que te presentamos. Ya sea que busques un anillo, una pulsera, aretes o cualquier otro accesorio aquí encontrarás la pieza ideal para para complementar tu look.  

 

Felina, joyería
Foto: Cortesía Felina

Felina

Creada por Mariana Estrada y Antonieta Fernández, esta marca se rige por un minimalismo geométrico al que le imprime un toque futurista a sus piezas. Los brazaletes, chokers y anillos que integran sus colecciones están inspirados en la arquitectura, la pintura y los viajes alrededor del mundo de ambas socias.

felina.mx

UH charms
Foto: Cortesía Kala Comunicación

UH charms

Valeria Escobedo y Anapola Couchonna tienen un taller en el Centro en donde crean amuletos llenos de fantasía para decorar el cuerpo y empoderar los mejores momentos de la vida. En 2016 lanzaron su marca UH charms, la cual trabaja con metales como tumbaga, alpaca y plata. Cada pieza es hecha a mano y por pedido, nuestras favoritas son los brazaletes tipo mujer maravilla y las coronas de plata.

IG: uhcharms.

Advertising
Tuza Jewelry
Foto: Cortesía Tuza Jewelry

Tuza Jewelry

De la serie joyería disruptiva llega Suzzan Atala con su marca Tuza Jewelry. La diseñadora mexicana es la creadora del dije en forma de vagina que Emily Ratajkowski hizo famoso en redes sociales. La pieza que rápidamente se convirtió en objeto de deseo está hecha en Taxco, Guerrero. El resto de las joyas que forman parte de la colección siguen una línea minimalista con formas geométricas.

Colima 129, Roma.

Flora María
Foto: Cortesía Flora María

Flora María

El ámbar chiapaneco y las piedras naturales son el ADN de este proyecto que conecta la joyería con la naturaleza. Fundada por Flora María Sánchez, esta firma le da vida a conceptos que representan la cultura mexicana. Su colección más reciente se inspira en la Selva Lacandona.

Plaza Villa Jacinto. Dr. Gálvez 16, San Ángel.

Advertising
Tanya Moss
Foto: Cortesía Tanya Moss

Tanya Moss

Un nombre esencial en la joyería mexicana es el de Tanya Moss. Con 20 años en el mercado, esta marca se caracteriza por un estilo limpio y atemporal que logra un equilibrio entre la elegancia y la sencillez. La marca, cuyo emblema es una mariposa, sólo trabaja con oro y plata, pocas veces integra gemas y piedras preciosas.

FB: TanyaMossJoyas.

Thalataha, joyería
Foto: Cortesía Thalataha
Shopping

Thalatha

Esta marca creada por Anne Lelevier y Natalia De La Hoz en 2015 se inspira en energías y en el misticismo universal. Todas sus joyas stán creadas con materia prima mexicana y siguen técnicas ancestrales de orfebrería tradicional. A pesar de que se utilizan materiales como oro y plata, los precios son bastante asequibles, pues las piezas más caras rondan los 4,500 pesos y de ahí para abajo. 

Advertising
Shopping

Luba

Susana Richter es la fundadora de Luba y desde 2013 ha experimentado con el diseño de bolsos hasta adentrarse al diseño de las joyas. La marca genera dos colecciones a la vez; la línea de joyería lleva por nombre Cosmic y está inspirada en las estrellas y las constelaciones; mientras que Ruido Lineal es la última serie de bolsos transformables, la cual retoma la idea del mundo sonoro y visual.

Avocet Jewelery
Foto: Matzza Tobón
Shopping, Joyería

Avocet Jewelry

El proyecto de la diseñadora Michelle Goñi, Avocet Jewelry, ofrece colecciones de joyería hecha a mano inspirada en culturas e historias que retrata en forma de joyas. Avocet cuenta con cinco colecciones con piezas hechas a partir de la conjugación de ideas relacionadas con reliquias, objetos venerados y rituales indios. Además es una de las pocas marcas que cuentan con una oferta de piezas únicas para hombre.

Time Out dice
Advertising
Shopping, Joyería

Amandina

Este proyecto se concentra en crear piezas inspiradas en la cultura mexicana con un toque contemporáneo y con procesos tradicinaes del país.La mayoría de las piezas están hechas de plata Peñoles y chapa de oro de 14 quilates, aunque, de vez en cuando, se dan la libertad de trabajar con otro tipo de materiales

Haramara joyería
Foto: Cortesía Haramara
Shopping, Diseñador

Haramara

Haramara es una marca de joyería fundada y dirigida por la diseñadora Katia Hermosillo. La idea del proyecto es capturar las formas orgánicas de la vegetación y la fauna del océano para convertirlas en piezas hechas con aleaciones de plata de 925 milésimas y oro de 14 quilates. El nombre de esta marca es el mismo que el de la diosa huichola del agua, el mar y la fertilidad. 

Advertising
Esta página ha migrado a nuestro nuevo diseño de modo automático. Si ves algo que te parece raro, avísanos a feedback@timeout.com