0 Me encanta
Guárdalo

Proyectos imperdibles de Caravana Americana

Te presentamos 10 marcas mexicanas presentes en la próxima edición de esta feria de diseño

Caravana Americana celebra su tercera edición con una fiesta creativa que reunirá en un mismo lugar a más de 70 diseñadores de moda, textil, mobiliario, industriales y de joyas.

La cita es el 25 y 26 de marzo en el Centro Cultural Estación Indianilla a partir de las 11am. Ya que andas por la zona, te dejamos la guía de la Doctores para que conozcas los restaurantes, cafés, bares y museos ubicados muy cerca de la sede. 

1
Lobo Shoes
Foto: Cortesía de la marca
1/10

Lobo Shoes

Esta marca se hizo famosa por el diseño de cada par de zapatos que tenían a la venta. Lobo nació en 2013 como una colaboración entre diseñadores y artesanos. La idea principal es que los zapatos sean atemporales no sólo por tendencia, sino que los materiales con los que están hechos son casi a prueba del tiempo.

Leer más
Polanco
2
Simple by Trista
Foto: Cortesía de la marca
2/10

Simple by Trista

José Alfredo Silva y Giovanni Estrada son los diseñadores detrás de Trista, una marca urbana, dinámica y versátil. Se caracateriza por mezclar lo masculino con lo femenino para dar lugar a un nuevo estilo de tomboy/ tomgirl. 

Leer más
3
Amandina
3/10

Amandina

Durante sus años universitarios, Joana Valdez y Georgina Duarte, las creadoras de este proyecto, se preocupaban más por diseñar joyas que por las fiestas. Fue así como, a finales de 2009, decidieron lanzar la primera colección de Amandina.

El dúo recata la antigua técnica orfebre de la filigrana (proceso en el que, a partir de finos hilos de oro o plata, crean una pieza) para elaborar diseños contemporáneos. Además trabajan en conjunto con joyeros y artesanos de Mérida con más de 15 años de experiencia. 

Leer más
4
Armando Takeda
Foto: David Suárez
4/10

Armando Takeda

El estilo de Armando Takeda demuestra un dominio per fecto de técnicas ar tesanales en piezas de sastrería como sacos y abrigos. A pesar de la impor tancia que tiene hoy el comercio en línea, la experiencia sensorial es básica en las colecciones de Armando, quien diseña para “esas personas que necesitan sentir la tela, los cor tes y los acabados sobre su piel”, muchas de ellas provenientes de los mismo talleres que las que utiliza la casa Chanel.

Leer más
Por Natalia Silva
5
Colorindio
Foto: Cortesía de la marca
5/10

Colorindio

Formada por dos mujeres, Pola y libia, Colorindio es una empresa que desde 2009 trabaja con tejedores de diversas comunidades mexicanas  y enaltece su labor. Actualmente produce productos de artesanía mexicana para el hogar; como cojines, manteles, colchas, tapetes, toallas, mantas y caminos de mesa; elaborados por artesanos de telar de cintura o de pedal. 

6
Carla Fernández
Foto: Cortesía de la marca
6/10

Carla Fernández

Carla Fernández es una diseñadora que ha basado su trabajo en la sastrería mexicana. Por muchos años trabajó con etnias de Hidalgo y Oaxaca, por lo que, aunado a su pasión por la esencia e historia de México, incorporó a sus diseños textiles indígenas.

Leer más
Roma
7
1/8 Takamura
Foto: Cortesía de la marca
7/10

1/8 Takamura

Guillermo Vargas es la mente creativa detrás de esta marca creada en 2013. Su bisabuelo fue un inmigrante japonés que llegó a México, por lo que toda su vida guardó una relación con el país oriental.

Sus piezas se caracterizan por los patrones geométricos con volumen inspirados en la indumentaria japonesa. La marca no se rige por colecciones, sino que las nuevas creaciones se suman a las ya existentes.

Leer más
8
Txt.ure
Foto: Cortesía de la marca
8/10

Txt.ure

Este proyecto creado por Regina Pozo tiene como fin perpetuar la tradición del tejido de tule. A través de técnicas artesanales, diversos tejedores crean sofás, taburetes, bancos y hasta sillones dobles.

9
Colectivo 1050°
Foto: Cortesía de la marca
9/10

Colectivo 1050°

Colectivo 1050° es una marca de objetos utilitarios de barro, hechos a mano por artesanos de Oaxaca. Todos ellos comparten un diseño simple y elegante. 

Hay piezas desde $100, ¡conóce esta propuesta el próximo 25 y 26 de marzo.  

10
Amoriki
Foto: Cortesía Amoriki
10/10

Amoriki

Amoriki es una línea de ropa, disfraces y accesorios hechos a mano para niños pequeños. Su creadora, Mercedes Armendáriz Averbuch, nos cuenta que el proyecto, además de ofrecer modelos únicos e increíbles, tiene como propósito "ayudar a los niños a descubrir su magia interna, a explotarla, a imaginar y a llenar su mundo de fantasía".

En Amoriki puedes encontrar tocados (con orejitas, un cuerno de unicornio o variedad de flores), chalecos, faldas y vestidos.

Leer más
Por Gisel Ceja

Comentarios

0 comments