Caravana Americana
Foto: Cortesía Caravana Americana

10 proyectos que debes conocer en Caravana Americana Resort

Te presentamos 10 marcas latinoamericanas que estarán en la próxima edición online de esta feria de diseño

Por Time Out México colaboradores
Advertising

Caravana Americana celebra una edición distinta. Las reglas cambiaron y ahora esta fiesta creativa reunirá a 42 diseñadores de moda, textil, mobiliario y joyerías en una plataforma virtual.

Durante cinco días, del miércoles 8 al domingo 12 de julio, conocerás las nuevas colecciones de diseñadores latinoamericanos desde casa. Esta nueva modalidad de shopping virtual acogerá a a propuestas de alta moda y diseño y permitirá que presenten y vendan sus creaciones a través de un website, transmisiones en vivo desde Instagram y un canal exclusivo en YouTube. La cita es a través de la página web de Caravana Americana.

Recomendado: 4 ingredientes que debes incorporar a tu rutina de skincareCómo hacer el manicure perfecto en casa.

10 marcas latinoamericanas que tenemos en la mira

Txt.ure, caravana americana
Foto: Cortesía de la marca

1. Txt.ure

Este proyecto creado por Regina Pozo tiene como fin perpetuar la tradición del tejido de tule. A través de técnicas artesanales, diversos tejedores crean sofás, taburetes, bancos y hasta sillones dobles.

Colorindio
Foto: Cortesía de la marca

2. Colorindio

Formada por dos mujeres, Pola y libia, Colorindio es una empresa que desde 2009 trabaja con tejedores de diversas comunidades mexicanas  y enaltece su labor. Actualmente produce productos de artesanía mexicana para el hogar; como cojines, manteles, colchas, tapetes, toallas, mantas y caminos de mesa; elaborados por artesanos de telar de cintura o de pedal. 

Advertising
La Troupe
Foto: Cortesía Caravana Americana

3. La Troupe

Tres amigas argentinas se enamoraron de la Riviera Maya y decidieron quedarse a vivir ahí y comenzar una firma que fusiona el arte y los textiles mexicanos. Las piezas de La Troupe te transportarán hacia el slow fashion y un estilo de vida más consciente.

Chanklas Atelier
Foto: Cortesía Chanklas Atelier

4. Chanklas

Las estructuras vaporosas de Chanklas Atelier son el sueño de todos los amantes de las sandalias y los colores pastel. La marca originaria de Morelos llevará sus colecciones confeccionadas con algodones nativos, cueros curtidos vegetales flexibles y herencia artesanal. 

Advertising
Ila Cerámica
Foto: Cortesía Caravana Americana

5. Ila Cerámica

Un estudio de cerámica que hace piezas únicas a través de formas escultóricas que no dejan la utilidad de lado. Ila Cerámica es el lugar donde las metáforas sobre las relaciones humanas, los afectos y la voluptuosidad de la naturaleza se encuentran.

Aytana
Foto: Cortesía Caravana Americana

6. Aytana

La casa de arte textil originaria de Guadalajara, Jalisco, se especializa en textiles contemporáneos para casa y jardín. Aytana no solo promueve la adquisición de piezas únicas y hechas a mano, sino la vinculación entre un proceso de sabiduría ancestral el ddespertar el espíritu del arte. 

Advertising
Vosh Design
Foto: Cortesía Caravana Americana

7. Vösh Design

Es una marca de joyería de autor para hombres y mujeres con diseños étnicos. Con una vibra bohemia y estilo contemporáneo chic, la firma originaria de Cholula, Puebla, crea diseños únicos que te acompañarán por siempre.

Ugly Ducking
Foto: Cortesía Ugly Ducking

8. Ugly Ducking

El menswear de verano con los prints más divertidos de la temporada. Quítale lo aburrido a la ropa interior y a los trajes de baño con esta selección de prendas pensadas para todo tipo de cuerpos. 

Advertising
Lorena Pestaña
Foto: Cortesía Caravana Americana

9. Lorena Pestaña

La marca peruana de joyería inspirada en las distintas formas de la naturaleza te acompañará en la próxima edición de Caravana Amerciana. Échale ojo a sus anillos de bronce y a la colección que recrea el animalario mítico de las antiguas culturas de la costa norte del Perú.

Loraine Holmes
Foto: Cortesía Loraine Holmes

10. Loraine Holmes

La diseñadora chilena propone empoderar la feminidad de las mujeres latinoamericanas con sus prendas. A través de sus colecciones, Loraine pretende que las mujeres puedan irradiar su belleza interior, puedan sentirse seguras con prendas que se adaptan a todo tipo de cuerpos y demostrar que la moda es un estado de libertad mental.

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising