0 Me encanta
Guárdalo

15 proyectos imperdibles de Caravana Americana

Te presentamos 15 marcas mexicanas y latinoamericanas que estarán en la próxima edición de esta feria de diseño

Caravana Americana celebra su quinta edición con una fiesta creativa que reunirá en un mismo lugar a más de 90 diseñadores de moda, textil, mobiliario, industriales y de joyas.

La cita es el 10 y 11 de marzo en el Frontón México a partir de las 11am. Ya que andas por la zona, te dejamos la guía de la Tabacalera para que conozcas los restaurantes, cafés, bares y museos ubicados muy cerca de la sede. 

Frontón México De la República 17, Tabacalera. Sáb 10 11am-8pm, dom 11 11am-7pm. Entrada libre. 

1
Butrich
Foto: Cortesía Butrich
1/15

Butrich

Desde Perú llega Jessica Butrich, una joven diseñadora que quiere conquistar México con sus zapatos irreverentes que parecen salidos de una fantasía pop. Su calzado juega con el universo latino y le imprime un aire retro en cada detalle. Ipanema, Trinidad, Aloha, Arrecife y Coral son el nombre de las plataformas altísimas en colores pastel  que propone la marca peruanas, pero si lo tuyo no son las alturas puedes elegir unas sandalias planas con detalle que simula una orquídea.

2
Shinae Park
Foto: Cortesía Shinae Park
2/15

Shinae Park

Shinae es de origen coreano pero radica en México desde 1993. Su primera colección llamada ssom—algodón en coreano— incluye prendas simples, prácticas y funcionales inspiradas en el minimalismo oriental, digamos que es una propuesta más sofisticada del ready to wear.  Para confeccionar sus prendas, Shinae Park utiliza fibras naturales que son simples, fáciles de llevar y funcionales debido a que las únicas fibras que utilizan son algodón y lino traídos directamente desde Corea.

Leer más
Por Time Out México colaboradores
3
Audette
Foto: Alejandra Carbajal
3/15

Audette

4 de 5 estrellas
Recomendado

El estilo parisino llega a la CDMX a través de la visión de Aude Jan, quien desde muy temprana edad se interesó en el universo creativo de grandes casas de moda como Chanel y Dior. Las principales características de sus bolsos son los colores, la practicidad de su tamaño y el diseño atemporal, por lo que podrás utilizar cada pieza sin importar la temporada porque realzará desde el outfit más casual hasta al más sofisticado. 

Leer más
Roma
4
Balmoria
Foto: Mattza Tobón
4/15

Balmoria

4 de 5 estrellas

¿Has notado que cada vez hay más propuestas orgánicas de belleza? La presencia de productos naturales en este rubro cada vez es más notoria y lo mejor es que muchos de ellos son hechos por manos mexicanas. Balmoria es una tienda en que reúne productos de Persea Apothecary, Mr. Man y Mr. Lady, Sandovalis, Hecho SMA, Baja Botánica, Don Porfirio y AgaveSpa. 

Leer más
Roma
5
Onora Casa
5/15

Onora Casa

3 de 5 estrellas

Diseño y tradición son las palabras que mejor definen a Onora Casa, un proyecto creado por la neoyorquina Maggie Galton y la mexicana María Hagerman, quienes apuestan con cada uno de sus diseños rescatar las tradiciones de los artesanos. Las piezas que forman parte de Onora Casa están diseñadas con el fin de que cada persona pueda apreciar el trabajo de la artesanía mexicana sin caer en lo cotidiano y con un diseño moderno. 

Leer más
Polanco
6
Felina
Foto: Cortesía Felina
6/15

Felina

Creada por Mariana Estrada y Antonieta Fernández, esta marca se rige por un minimalismo geométrico al que le imprime un toque futurista a sus piezas. Los brazaletes, chokers y anillos que integran sus colecciones están inspirados en la arquitectura, la pintura y los viajes alrededor del mundo de ambas socias.

7
Txt.ure
Foto: Cortesía de la marca
7/15

Txt.ure

Este proyecto creado por Regina Pozo tiene como fin perpetuar la tradición del tejido de tule. A través de técnicas artesanales, diversos tejedores crean sofás, taburetes, bancos y hasta sillones dobles.

8
Witty Wood
Foto: Cortesía Witty Wood
8/15

Witty Wood

Si hablamos sobre juguetes para bebés, es sorprendente lo simple que es mantener feliz a un pequeño; pues, a sus escasos meses de vida, todo es nuevo. Sólo basta con algo sencillo que les deje un aprendizaje, como los juguetes de Witty Wood, diseñados por Amélie Daza. Las piezas de Amélie tienen dos propósitos: intelectual y motriz. Hay sonajas que permiten al pequeño desarrollar la coordinación entre el ojo y la mano, además de asociar el objeto con el sonido. 

Leer más
Por Time Out México colaboradores
9
Rayito de Luna
Foto: Margarita García
9/15

Rayito de Luna

La pasión de Ximena y Omar por el cuidado personal los llevó a crear productos con ingredientes 100% naturales y amigables con el ambiente. Así, en 2012 iniciaron este proyecto llamado Rayito de Luna con la producción de jabones artesanales. Actualmente cuentan con dos líneas: Ms. Lady y Mr. Man. La primera se dedica a cuidar y consentir la piel de las mujeres con jabones en barra exfoliantes, hidratantes y reafirmantes; crema hidratante, shampoo  y bálsamo para labios. La segunda está dirigida a los hombres y aunque cuenta con aceites, bálsamos y pomadas para cabello, sus productos estrella son el shampoo para barba y cera para bigote.

Leer más
Por Margarita García
10
Nido
Foto: Cortesía Nido
10/15

Nido

Valeria Tamayo, diseñadora industrial, y Andrés Barreiro, ingeniero industrial, estaban por ser papás primerizos. Como es normal, estaban llenos de dudas sobre los cuidados de su hijo, pero, sobre todo, no sabían dónde poner al bebé después de nacer. Los padres debutantes crearon el Moisés Nido, un mueble fabricado 100% con mimbre y pensado para los cuidados de un recién nacido. Después de eso, decidieron crear Nido, una marca dedicada a la creación y fabricación de muebles pensados para niños.

Leer más
11
Amoriki
Foto: Cortesía Amoriki
11/15

Amoriki

Amoriki es una línea de ropa, disfraces y accesorios hechos a mano para niños pequeños. Su creadora, Mercedes Armendáriz Averbuch, nos cuenta que el proyecto, además de ofrecer modelos únicos e increíbles, tiene como propósito "ayudar a los niños a descubrir su magia interna, a explotarla, a imaginar y a llenar su mundo de fantasía".

En Amoriki puedes encontrar tocados (con orejitas, un cuerno de unicornio o variedad de flores), chalecos, faldas y vestidos.

Leer más
Por Gisel Ceja
12
Amandina
12/15

Amandina

Durante sus años universitarios, Joana Valdez y Georgina Duarte, las creadoras de este proyecto, se preocupaban más por diseñar joyas que por las fiestas. Fue así como, a finales de 2009, decidieron lanzar la primera colección de Amandina.

El dúo recata la antigua técnica orfebre de la filigrana (proceso en el que, a partir de finos hilos de oro o plata, crean una pieza) para elaborar diseños contemporáneos. Además trabajan en conjunto con joyeros y artesanos de Mérida con más de 15 años de experiencia. 

Leer más
13
Colorindio
Foto: Cortesía de la marca
13/15

Colorindio

Formada por dos mujeres, Pola y libia, Colorindio es una empresa que desde 2009 trabaja con tejedores de diversas comunidades mexicanas  y enaltece su labor. Actualmente produce productos de artesanía mexicana para el hogar; como cojines, manteles, colchas, tapetes, toallas, mantas y caminos de mesa; elaborados por artesanos de telar de cintura o de pedal. 

14
1/8 Takamura
Foto: Cortesía de la marca
14/15

1/8 Takamura

Guillermo Vargas es la mente creativa detrás de esta marca creada en 2013. Su bisabuelo fue un inmigrante japonés que llegó a México, por lo que toda su vida guardó una relación con el país oriental.

Sus piezas se caracterizan por los patrones geométricos con volumen inspirados en la indumentaria japonesa. La marca no se rige por colecciones, sino que las nuevas creaciones se suman a las ya existentes.

Leer más
15
Simple by Trista
Foto: Cortesía de la marca
15/15

Simple by Trista

José Alfredo Silva y Giovanni Estrada son los diseñadores detrás de Trista, una marca urbana, dinámica y versátil. Se caracateriza por mezclar lo masculino con lo femenino para dar lugar a un nuevo estilo de tomboy/ tomgirl. 

Leer más

Comentarios

0 comments