Casa de acampar de Decathlon armada en la montaña
Cortesía: Decathlon

¿Qué necesitas para acampar? Artículos básicos

Te ayudamos con una lista de esenciales para que no olvides cosas por empacar.

Publicidad

¿Te dieron ganas de dormir bajo las estrellas después de visitar un planetario en CDMX? Una fogata y el sonido de naturaleza nunca te caerá mal. Ir a acampar resulta liberador y necesario de vez en cuando, a veces más de las que nos gustaría admitir. Es por eso que te compartimos una lista de algunos artículos básicos indispensables para dormir al aire libre y convivir sin preocupaciones con tus amigos, familia o pareja.

La temporada ideal para acampar es en primavera, ya que es cuando hay menos lluvias. Sin embargo, puedes ir en la temporada que más desees, sólo recuerda que en otras épocas hará más frío por lo que tienes que ir mejor preparado.

1. Casa de acampar

Casa de acampar para dos personas
Foto: Cortesía Decathlon

Es lo más indispensable, pues será un refugio que te protegerá de los insectos y las inclemencias del clima. Hay modelos prácticos en los que sólo caben dos personas y otros más que tienen hasta tres habitaciones. 

decathlon.com.mx. $1,800.

2. Sleeping Bag

Uno de los artículos que no puede faltar. Además de ser una capa extra entre tú y el suelo, será de gran ayuda para aislarte del frío. Con uno de estos dormirás como nunca.

liverpool.com.mx. $1,879.

3. Linterna

Sabemos que teniendo el celular podrías no considerarlo tan necesario, pero una linterna de mano te ayudará ante cualquier emergencia, además que resiste el uso rudo. Asegúrate de comprar una con gran alcance.

4. Batería externa

Debido a que no hay fuentes de energía eléctrica a la mano, una powerbank ayudará a que no te quedes incomunicado. El BoostCharge de Belkin te da 78 horas extra con puerto USB-A y USB-C. 

elpalaciodehierro.com. $1,149.

5. ScreenForce

Protector de Apple Watch
Foto: Cortesía Belkin

Si tiene Apple Watch, con esta carcasa podrás usarlo sin preocupaciones. No se rayará y aguantará salpicaduras. El modelo de Belkin está elaborado de un vidrio resistente que además de proteger tu reloj, te permitirá tener claridad en la pantalla.

elpalaciodehierro.com. $699.

6. Ropa en capas

Para no morir de frío, las capas de ropa son importantes. Es preferible que la primera capa sea de algodón para mantenerte seco, la segunda deberá ser la que te proporcione calor así que agarra tu chamarra más calientita. Por último, la tercera es la que te protegerá de la lluvia o nieve.

7. Repelente de insectos

Incluye en tu mochila una protección ante los insectos, en especial los mosquitos. Los más útiles son los de gel o crema, en esta presentación la cobertura será más uniforme. 

amazon.com.mx. $180.

8. Cargador de coche

Cargador de coche y multicontacto
Foto: Cortesía Belkin

Y para el roadtrip, este cargador con extensor también podrá ser de gran utilidad para compartir con amigos. Es de carga rápida (30W) para teléfonos iPhone, Samsung y Google. Con cuatro puertos y un cable de dos metros para mayor comidad.

Recomendado. 5 diseñadores de moda mexicanos que debes conocer.

Recomendado
    También te puede gustar
    También te puede gustar
    Publicidad