RojoxRojo, una iniciativa para fomentar la donación de sangre altruista

Únete a esta campaña y adquiere productos de diseño al mismo tiempo que ayudas a fomentar la cultura de donación de sangre

Foto: Cortesía Rojoxrojo

¿Sabías que en México sólo el 3.8% de los habitantes dona sangre de manera voluntaria? La cifra promedio de donaciones recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) es de cinco millones y apenas se registran un total de un millón 700 mil donaciones. Imagínate la gran necesidad a la que nos enfrentamos cuando una transfusión puede significar seguir con vida para un paciente.

Para hacer conciencia y promover la donación de sangre, la fundación Únete Dona en Vida lanza RojoxRojo, un proyecto que nos mostrará la carencia en los bancos de sangre. A través de una metáfora, la ausencia del color rojo (color de la sangre por la pigmentación de los glóbulos rojos) en objetos característicos de este tono nos reflejará como sería la vida sin este tejido líquido que recorre nuestro organismo y lo importante que es su donación voluntaria.

Foto: Cortesía Rojoxrojo.

Estos artículos estarán a la venta en la tienda virtual rojoxrojo.com. Encontrarás serigrafías, pines, chamarras, playeras, tote bags y anillos con diseños originales donados por creativos mexicanos que se unieron a la causa: Pay’s, Mercadorama, María Conejo, Rodete Estudio, Chris Castañeda, Wes Art Studio, entre otros. Todas las ganancias obtenidas serán donadas a la fundación ÚNETE DONA EN VIDA A.C. para que continúe con el desarrollo de campañas que fomenten la donación de sangre altruista en todo México.

Foto: Cortesía Rojoxrojo

Recuerda que cada pieza que compres se convierte en un paso más para hacer de esta iniciativa un hábito y dejar de un lado la búsqueda desesperada cuando se requiera actuar de inmediato. Súmate y sé parte del cambio.

Rojoxrojo Tienda en línea: rojoxrojo.com

Comentarios

0 comments