SPAACIO.MX, la tienda online de diseño y artesanías mexicanas

Conoce la plataforma online que ofrece productos hechos por artesanos mexicanos

SPAACIO.MX, tienda online de artesanías mexicanas
Foto: Cortesía SPAACIO.MX
Por Nayeli Escalona |
Advertising

Dile adiós a las tiendas chinas y empieza a consumir tiendas online mexicanas. Si no conoces ninguna puedes empezar con SPAACIO.MX, una plataforma que apoya a artesanos y a diseñadores mexicanos por medio de la venta en internet y pone a tu alcance toda clase de muebles y artículos para el hogar.

La mente detrás de esta plataforma se llama Ángel Ruíz Méndez, un joven veracruzano que hace dos años decidió unir la tecnología con la creatividad para dar forma a este colectivo que reúne a más de 50 talleres y estudios de diseño mexicano.

Foto: Cortesía SPAACIO.MX

SPAACIO.MX trabaja con un modelo drop-shipping, donde el producto es enviado directamente del fabricante o el artesano al comprador, reduciendo los costos entre un 20% y 35%. En el sitio web puedes comprar todo para decorar tu hogar y oficina, desde sillas, mesas, comedores, sillones, escritorios, libreros, repisas, lámparas, espejos  y una larga lista de utensilios para tu cocina.

El proyecto nació hace dos años y de inicio se vinculó con un colectivo de artesanos de Oaxaca, poco a poco fue avanzando y se unieron fabricantes de Chiapas, Estado de México, Veracruz y Jalisco. Actualmente, cuenta con productos provenientes de 52 talleres e incluye a su catálogo muebles de importación de Alemania, Dinamarca y Polonia.
 
SPAACIO.MX permite explotar la creatividad de quienes lo conforman, no discrimina a talleres o fabricantes ya sean negocios pequeños o emprendedores. Además, el 70% de sus trabajadores son mujeres.

Foto: Cortesía SPAACIO.MX

Foto: Cortesía SPAACIO.MX

Date una vuelta por la página en línea y checa su oferta. Si vives en la CDMX, los pedidos llegan uno o dos días después de tu compra. Los precios no son los más bajos del mercado, pero es una manera noble (y muy cómoda) de apoyar al talento nacional.

Recomendado: Lugares para comprar artesanías en la Ciudad de México.

 SPAACIO.MX: spaacio.mx 

Advertising