Roomba, un robot que aspira la casa
Foto: Cortesía ¡Robot

Roomba, el robot que aspira tu casa por sí solo

Programa la hora y las áreas de la casa a aspirar para que este aparato haga todo el trabajo cuando lo requieras

Hugo Corona
Escrito por
Hugo Corona
Publicidad

Los últimos meses nos vimos obligados a pasar más tiempo en casa, lo que contribuyó a que descuidaramos la limpieza del hogar. Entre el home office, cocinar y pasar tiempo en familia, lo que menos nos preocupaba era limpiar.  Así que, como caídos del cielo, uno de los gadgets que llegó a falicitar la vida de todos fue la aspiradora automática. Buscando varios productos y nos encontramos con que la Roomba podría ser la solución, por lo que decidimos probar uno de sus modelos más sencillos. 

Roomba es un pequeño robot que conectas a tu internet, lo programas para que haga un reconocimiento de tu casa y cuando tiene todo registrado, comienza a aspirar todo. Trae consigo un pequeño compartimento donde va almacenando la basura, polvo y pelo que se va encontrando en su camino. En menos de una hora (dependiendo el tamaño de tu hogar) Roomba hará su trabajo mientras tú trabajas, cocinas o incluso, sales de tu casa. Al terminar, la aspiradora irá a su estación de carga automáticamente, y te avisará que ha terminado el trabajo .

Existen diferentes modelos de Roomba. Tuvimos la oportunidad de probar el modelo 960 el cual te permite cargar la pila en la estación de servicio. Cada carga alcanza aproximadamente hora y media, esto para lograr terminar el servicio en una sola pasada. Además, nuestro modelo se conecta a través de una app de teléfono que nos ayuda a conectarla a internet y así pueda hacer un recorrido completo de los espacios. Una vez hecho esto, se quedará en la memoria de la aplicación, y podrás programar horarios, días e incluso, que solo aspire algunos espacios. 

Roomba 960
Foto: Cortesía iRobot

Al llenarse el compartimento de basura, Roomba te avisará para que puedas vaciarlo y el robot continue con su trabajo. Este aviso, dependiendo el espacio de tu vivienda, puede ser de uno o dos limpiezas antes de que tengas que vaciarlo. 

Así que si estás en búsqueda de un gadget que pueda hacerte la vida más fácil, ésta es una gran opción para alivianar las tareas de limpieza. Su precio ronda entre 15 y 20 mil pesos, puedes encontrarlo en línea, tiendas departametales y algunas tiendas de autoservicio.

Recomendado: 10 muebles para tu casa que puedes comprar en IKEA México y cafeterías con terraza que debes conocer.

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad