Splatoon 3 llega a la Nintendo Switch
Foto: Cortesía Nintendo

Todo lo que sabemos de Splatoon 3

El shooter más divertido de Nintendo regresa con su tercera entrega. Aquí la fecha de lanzamiento, las novedades y todo lo que necesitas saber sobre los Inkling y Octoling

Gil Camargo
Escrito por
Gil Camargo
Publicidad

Parece que fue ayer cuando Hisashi Nogami presentó en 2015 el shooter más divertido de Nintendo: Splatoon, un videojuego en el que personajes mitad humanos, mitad cefalópodos, disparaban pintura de colores para marcar su territorio. Lo que nació como un videojuego de mediana escala se convirtió en un fenómeno, lo que llevó a Nintendo a presentar su segunda entrega, Splatoon 2 en 2017.

Han pasado cinco años y Nintendo anunció la llegada de Splatoon 3, por lo que hicimos un recuento de lo que sabemos hasta el momento.

Recomenadado: Conoce la novena generación de pokémones en Pokémon Escarlata y Púrpura.

Todo lo que necesitas saber sobre el estreno de Splatoon 3 en el Nintendo Switch

¿Cuándo se estrena?

Splatoon 3 llegará a la Nintendo Switch el viernes 9 de septiembre.

¿De qué va?

Al igual que sus entregas anteriores, aquí tendrás que luchar en solitario o en equipo de cuatro personas para ganar las batallas de territorio, pintando lo más que puedas.

Sobre la hisotoria, Splatoon 3 está situado un año y medio después del splatocalypse, en la ciudad de Splatsville —también conocida como Ciudad caos—, en Splatlands, lejos de la Inkpolis que conocimos en las primeras dos entregas. El modo historia se llama Return of the Mammalians, lo que deja ver que veremos más mamíferos, tal vez resultados de la mutación del apocalipsis.

En Splatoon 3, el nuevo Agente 3 es reclutado por el New Squidbeak Splatoon (Squid sisters y el capitán).

Publicidad
La nueva arma
Foto: Cortesía Nintendo

La nueva arma

Además de los rodillos, las pistolas y las brochas, ahora tendremos un arco que pinta para ser una de nuestras armas favoritas, el Tri-Stringer. Este cargador puede disparar en tres direcciónes simultáneamente que se congelan antes de explotar. Para que pintes todo como si fueras Robin Hood.

La mascota
Foto: Cortesía Nintendo

La mascota

En esta entrega estarás acompañado de un smallfry, un salmónido pequeño que será tu amigo. Es una version pequeña de un Chum y tene un copete de color que lo hace ver muy lindo.

Publicidad

Los poderes especiales

Como ya lo vimos en el trailer y el gameplay de 10 minutos, hay nuevos poderes recargables; el Zipcaster, con el cual te conviertes en un ninja-Spider Man y puedes trepar por las paredes; Big Bubbler, aparece una máquina que genera un campo de fuerza que cubre a todos los que están cerca; Crab Tank, una arma especial en la que te conviertes en un cangrejo mecánico que se puede viajar en forma de esfera y disparar pintura; y el Killer Wail 5.1, qué es la versión mejorada del rayo de pintura que ya conocemos.

La sorpresa
Foto: Cortesía Nintendo

La sorpresa

Además Nintendo anunció que con la llegada de Splatoon 3 presentarán una edición especial del Nintendo Switch OLED Modelo Splatoon, que saldrá a la venta el 26 de agosto y un procontroller disponible el 9 de septiembre.

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad