Venta joyera en el MUAC

Shopping
Venta joyera en el MUAC
Foto: Cortesía María Mariscal

Cinco joyeros mexicanos presentarán sus piezas en una venta especial con motivo de la temporadas navideñas en el Museo Universitario de Arte Contemporáneo. Durante el evento, conocerás a los diseñadores y sus proyectos, además de adquirir alguna de sus piezas.

Participarán diseñadores como Iker Ortiz, un artista que ha logrado llevar sus piezas a lugares como Nueva York y Londres. Iker se inspira en la filosofía del “menos es más” por lo que cada pieza mantiene una estética minimalista con líneas limpias, fusionando la técnica industrial con la tradicional.

Joyería María Mariscal estará presente con ornamentos corporales que mezclan la tradición de las técnicas de joyería y orfebrería con nuevas herramientas tecnológicas con una inspiración contemporánea.

La fusión cultural estará representada por la diseñadora Yoshiko Ruiz de Chávez. Su origen México japonés impregna cada una de sus piezas, su inspiración es la moda cosmopolita con la que combina líneas sencillas y formas de la naturaleza, tradicionales del arte japonés, con la exuberancia y el color que caracterizan al espíritu mexicano. Cada pieza es creada artesanalmente, lo que aporta texturas y acabados únicos.

Oaxifornia, nos sorprenderá con su proyecto de producción colaborativa entre artesanos oaxaqueños, estudiantes universitarios y diseñadores para crear colecciones con esencia tradicional.

Otra diseñadora imperdible es Holinka Escudero y su colección Círculos y líneas, inspirada en la línea como sucesión de puntos y su relevancia en la composición básica en el arte y el diseño.

Date una vuelta y conoce parte de la escena joyera en México, además de apoyar al talento nacional estarás haciendo una inversión que puede durar de por vida.

Por Mayumi Flores

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening