Ya viene la Feria de la esfera en Tlalpujahua, Michoacán

¡Miles de esferas y adornos para decorar tu casa en Navidad! Escápate a este Pueblo Mágico en Michoacán

Feria de la Esfera de Tlalpujahua
Foto: Cortesía
Por Daniela Guerrero |
Advertising

Una de las partes más emocionantes de la época navideña es cuando llega la hora de adornar. Si ya te anda por comprar tu arbolito y quieres tener todos los adornos listos para cuando llegue diciembre, no lo pienses más y lánzate a la Feria de la esfera.

El evento tiene lugar en Tlalpujahua, un municipio del estado de Michoacán que actualmente es conocido como “el pueblo de la eterna Navidad”. El nombre se le atribuye debido a que aquí se elaboran 20 millones de esferas para las épocas decembrinas las cuales se distribuyen a nivel nacional e internacional.

En este pueblito mágico ubicado a tan sólo tres horas de la Ciudad de México encontrarás cientos de modelos de esferas junto con una gran variedad de otros adornos que le pondrán ese toque navideño a tu hogar. Todo es realizado por al menos 300 artesanos mexicanos en los más de 180 talleres artesanales que se extienden alrededor del lugar.

Foto: Cortesía Feria de la esfera Tlalpujahua.

Lo mejor del evento es que podrás participar en talleres que te muestran el proceso de elaboración de las esferas. La técnica artesanal consiste en moldear el vidrio caliente con boca y manos para que cada pieza sea realmente auténtica (no por nada han llegado a adornar uno de los árboles navideños del Vaticano).

Por cierto, no olvides darte una vuelta por las otras piezas que estarán en venta. Habrá trabajos de escultura en cantera, muebles rústicos tallados, herrería artística, figuras de cerámica, farolería artística en latón y hasta frutas en dulce o conserva para encantar el paladar.

La feria comenzará el próximo sábado 28 de septiembre a partir de las 11am y se extenderá hasta el domingo 15 de diciembre en el Auditorio Municipal. La entrada no tiene costo. ¡Asiste con toda tu familia!

Recomendado: 13 Pueblos Mágicos cerca de la Ciudad de México.

Feria de la esfera. Auditorio Municipal de Tlalpujahua, Michoacán. Sábado 28 de septiembre a domingo 15 de diciembre. Entrada libre.

Advertising