12 Princesas en Pugna: La hilarante realidad detrás de la fantasía.

  • Teatro, Comedia
  • Teatro Julio Prieto, Del Valle
  • 4 de 5 estrellas
  • Crítica de Time Out
  1. 12 Princesas (Foto: Hiram Ballesteros)
    Foto: Hiram Ballesteros
  2. Denisha 12 Princesas (Foto: Hiram Ballesteros)
    Foto: Hiram Ballesteros
  3. 12 Princesas  (Foto: Hiram Ballesteros)
    Foto: Hiram Ballesteros
  4. 12 Princesas (Foto: Hiram Ballesteros)
    Foto: Hiram Ballesteros
  5. 12 Princesas  (Foto: Hiram Ballesteros)
    Foto: Hiram Ballesteros
  6. 12 Princesas (Foto: Hiram Ballesteros)
    Foto: Hiram Ballesteros
  7. 12 Princesas (Foto: Hiram Ballesteros)
    Foto: Hiram Ballesteros
  8. 12 Princesas (Foto: Hiram Ballesteros)
    Foto: Hiram Ballesteros
  9. 12 Princesas (Foto: Hiram Ballesteros)
    Foto: Hiram Ballesteros
  10. 12 Princesas (Foto: Hiram Ballesteros)
    Foto: Hiram Ballesteros
Publicidad

Time Out dice

4 de 5 estrellas

¿Qué pasa cuando las princesas (y las que no lo son) de Disney se reunen años después de sus finales y sin ningún filtro?

En la obra de teatro 12 princesas en pugna, Quecho Muñoz —productor, director y escritor— monta un jocoso libreto en el que critica los cuentos de hadas, cuestiona la realización de los sueños y las falsas expectativas que hacemos de la vida.

Bajo el pretexto de revelarles un secreto, Cenicienta reúne en su palacio a todas sus amigas: Blancanieves, Aurora, Campanita, Ariel, Bella, Jazmín, Pocahontas, Mulán, Esmeralda, Jane y Tiana, de quienes conforme avanza la obra somos testigos de las verdaderas personalidades de cada una. Frustradas por el engaño del "felices para siempre", entre carcajadas del público, descubrimos que tienen dudas, defectos, virtudes y muchos sueños; pues antes que ser princesas, son mujeres.

En estas historias la dieta no importa, pero sí la alergia a las manzanas, pues después de un ataque de pánico de Blancanieves en la cocina, deciden ordenar una pizza, la cual es entregada por un repartidor que levanta sus más bajas pasiones y con quien quieren realizar las fantasías más sucias que sus respectivos príncipes no han cumplido.

Quecho Muñoz logra plantear en dos horas de comedia que los sueños se pueden hacer realidad únicamente si trabajas en ellos y que la única magia real es la que se encuentra en tu personalidad. 

Nunca envejece

La obra lleva 11 años presentándose, y lo que hace que esta puesta sea diferente, es que el libreto se mantiene en constante actualización, incluyendo desde referencias a tendencias de redes sociales hasta sucesos actuales como la retirada de la palmera que se encontraba en Av. Paseo de la Reforma. 

La escenografía te da la sensación de estar viendo que las ilustraciones de un libro cobran vida y la utilería, hecha de madera, hace que las situaciones en las que se usa se tornen caricaturescas causando mayor gracia. 

Además, en esta temporada, se suma al reparto de actrices Denisha, cantante y actriz participante de reality shows como La Academía y Survivor, interpretando a la princesa Aurora, quien según la actriz, es muy parecida a ella compartiendo su gusto por dormir, pero contrastante en el aspecto del canto. Además comenta que anteriormente había audicionado para realizar ese papel, pero fue hasta hace poco que consiguió su rol soñado.

Recomendación. Talleres infantiles en el Museo de Arte Popular. 

Escrito por Hiram Ballesteros

Detalles

Dirección
Teatro Julio Prieto
Xola 809
Del Valle
México, DF
03100
Esquina con
Nicolás San Juan
Transporte
Metrobús Amores y Metro Etiopía
Precio
$440
Horas de apertura
Sáb 7pm, dom 6pm

Fechas y horas

Publicidad
También te puede gustar