Peek Chuun
Cortesía Teatro UNAM

Obras imperdibles de Teatro UNAM

Conoce estas 3 puestas en escena que abordan el drama humano con complejidad, historias sobre violencia y encuentro.

Editado por
Time Out México colaboradores
Publicidad

Es probable que el teatro más arriesgado y propositivo que hallamos en la CDMX lo hagan instituciones como Teatro UNAM, independientes de los modelos de negocios tradicionales, exploran el drama con complejidad y nos entregan algunas de las piezas más vanguardistas, tanto escritas por dramaturgos nacionales, como adaptaciones de escritoras o escritores internacionales. Además, siempre tienen precios muy accesibles, y es que normalmente cuestan $150 ($75 si tienes credencial de estudiante, maestro o de INAPAM) y los jueves apenas $30. Si quieres disfrutar alguna de estas obras pero no sabes por cuál decidirte, aquí te damos tres opciones, también puedes consultar la página de Teatro UNAM y sus redes sociales.   

Recomendación. Obras de teatro para celebrar Día de Muertos y Halloween.

Obras de Teatro UNAM

La violación de una actriz de teatro
Cortesía Teatro UNAM

La violación de una actriz de teatro

Los procesos, duelos y confrontaciones son distintos para cada persona. ¿Cómo lo abordaría una actriz de teatro? Pues esta obra intenta ofrecer solo una respuesta entre todas las posibles.

Dirigida por Cecila Ramírez Romo y escrita por Carla Zúñiga, en esta obra se nos cuenta cómo una actriz que ha interpretado una obra por años, al querer repetirla, recuerda episodios dolorosos de su vida. En ese momento comienza una reflexión sobre la violencia sexual ejercida detrás del escenario. Esta es una coproducción con la Compañía Nacional de Teatro. 

Teatro Juan Ruiz de Alarcón. Insurgentes Sur 3000, Centro Cultural Universitario. Jue – vie 8pm; sáb 7pm; dom 6pm. $30 - $150.

Peek Chuun
Cortesía Teatro UNAM

Peek Chuun

Peek Chuun es una obra que roza lo trágico, cuenta la historia de un hombre: Peek Chuun. Él vive con su madre, es rechazado por el pueblo donde habitan y, a su vez, es un mitómano con delirios de grandeza. Pareciera que sus problemas se van resolviendo en el momento que conoce a Sandra, con quien construye su casa, pero tras la muerte de su madre, él abandona el pueblo y recorre el mundo. Sus fantasías lo llevaran por un camino extraño. Pareciera esta historia -escrita y dirigida por Diego Álvarez Robledo- es una más de un hombre y sus profundos defectos, sin embargo, tal vez hallemos en ella, de forma velada, la invisibilizada historia de una mujer: Sandra. Estará hasta el 26 de noviembre.

Foro Sor Juana Inés de la Cruz. Insurgentes Sur 3000, Centro Cultural Universitario. Jue – sáb 7pm; dom 6pm. $30 - $150.

Publicidad
Un obús en el corazón
Cortesía Teatro UNAM

Un obús en el corazón

Escrita por Wajdi Mouawad y dirigida por Rebeca Trejo, Un obús en el corazón es una puesta en escena que relata un capítulo de extrema violencia que el autor vivió durante la guerra civil en Líbano. La historia nos cuenta la infancia del protagonista, Wahab, que queda marcada cuando a sus siete años es testigo de cómo paramilitares abordaron un autobús de civiles asesinándolos, hecho que cambió una infancia de juegos y esperanza, por un enfrentamiento con la violenta realidad. Posteriormente, ya en otro país, el protagonista enfrenta una situación difícil que lo hace huir de su casa y años después, tras una llamada desde el hospital, comienza un viaje para despedirse de su madre...y sus miedos.    

Teatro Santa Catarina. Jardín Santa Catarina 10, Coyoacán. Jue – vie 8pm; sáb 7pm; dom 6pm. $30 - $150.

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad