5 preguntas a Silvia Navarro sobre la obra Donde los mundos colapsan

La actriz retoma la energía de las tablas del teatro al lado de Osvaldo Benavides
Silvia Navarro
Foto: Cortesía de la producción
Por Jacqueline Molina |
Advertising

La actriz mexicana Silvia Navarro protagoniza al lado de Osvaldo Benavides Donde los mundos colapsan de Adrián Vázquez. Una historia de amor improbable entre Valeria y Richard, quienes, a pesar de las grandes peripecias que la vida les dio, están destinados a encontrarse.

1.- ¿Cómo fue trabajar con Adrián?
Ha sido como el texto; pasó por huracanes, terremotos, pero la verdad es que disfruto la oportunidad que se me está dando de trabajar con Adrián y lo que estamos logrando.

2.- ¿Qué desafíos actorales has encontrado en esta obra?
Me doy cuenta de que estoy otra vez en la nada. Cada proyecto significa empezar de nuevo, porque Adrián es un director que tiene muy claro lo que quiere; una nueva técnica, una nueva corriente narratúrgica. A veces pregunto: ¿Adrián, cómo lo haces?, ¿por qué me metí en esto?, y entiendo que es porque me gusta que lo esté complicando mucho, pues también soy muy exigente con mi trabajo.

Foto: Cortesía de la producción 

3.- En la televisión logras papeles que conectan con las personas, ¿cómo conseguirás esta misma conexión pero desde el teatro?
Lo que Adrián hace con esta historia es hacernos saber que todos somos iguales, que hay pequeñas cosas que tú vives en la infancia que te hacen la persona que eres, pero que no sabes que todos hemos vivido un poco de lo mismo. No es que estemos contando tu historia, pero vas a conectar con el sentimiento y eso hace Adrián: tocar las fibras reales de los seres humanos con una historia de dos personas y dos mundos.

4.- ¿Por qué una actriz acostumbrada a las grandes audiencias decide retomar una historia contada en un teatro pequeño?
Porque el teatro nos da muchas oportunidades de soñar, de viajar. No he tenido mucho tiempo de irme a otro lado desde que terminé novela, y mi manera de viajar es irme a un teatro o a un foro. Entonces, para mí se trata de transportarme, enamorarme, soñar, morirme de miedo, conmoverme de la vida.

5.- En la obra los protagonistas están destinados a encontrarse, ¿tú crees en el destino?
Uno va moviendo y generando para que las cosas sucedan, si hay algo que ya está escrito así va a ser también. Creo que estar todos en este equipo con esta confianza y disposición es por algo, porque todo ha fluido.

Advertising