Donde los mundos colapsan

Donde los mundos colapsan

Donde los mundos colapsan es una obra de teatro profunda que nos muestra la vida de dos seres humanos que está claramente influenciada por un destino que los lleva vivir al límite. Por un lado tenemos a Valeria (Silvia Navarro), la mujer de furia, como la nombraría su abuela, y por el otro tenemos a Richard (Osvaldo Benavides), quien nació el mismo día, al mismo tiempo y bajo la misma estrella que Valeria.

Adrián Vázquez nos presenta un texto fuerte lleno de dualidades y nos deja claro que la vida puede colapsar de diferentes formas: ya sea por las fuerzas de naturaleza, por las relaciones o por el amor. Al mismo tiempo, Adrián como director sabe llevar el drama, pues aunque estamos viendo una historia realmente trágica, hay momentos en que el tono nos saca una que otra sonrisa. Vemos situaciones que hablan de nuestra historia como país, que tocan fuertes emociones que nos han unido tanto como humanidad como individuos.

Silvia Navarro y Osvaldo Benavides mantienen una interpretación completamente comprometida, demuestran una voluntad infranqueable y una energía ideal para el tipo de texto, pues la acción y las atmósferas dependen solamente de su interpretación; nos mantienen con ellos en todo momento.

La escenografía y la iluminación (Pepe Valdés) pueden parecer sencillas, pero acompañan a los actores haciendo órbitas dinámicas que a su vez los expone y los mantiene presentes, demostrando sus habilidades corporales. Por otro lado, la música original en vivo de Ricardo Estrada y David Ortiz  (aunque de repente suenan temas conocidos) siempre está presente, pero no invade la escena, más bien arropa las circunstancias.

Donde los mundos colapsan nos presenta personajes entrañables, vivos, que más allá de identificarse contigo, hacen que te sientas agradecido con la vida misma. Y de paso, agradezcas que en nuestro teatro mexicano  existan apuestas, que aunque pudieron colapsar, resultaron en nuevas estrellas.

También revisa estas 5 preguntas a Silvia Navarro sobre Donde los mundos colapsan

Jacqueline Molina

$200-$500