5 razones para ver Hello, Dolly!, el clásico musical de Broadway

Daniela Romo y más motivos para ver el regreso del famoso musical de Broadway
Hello Dolly!
Foto: Alejandra Carbajal/Time Out México
Por Enrique Saavedra |
Advertising

Más de 30 actores y bailarines recrearán el Nueva York de finales del siglo XIX en el tercer montaje mexicano del exitoso musical Hello, Dolly!, que llega el próximo 10 de octubre al Teatro Insurgentes. La obra estará protagonizada por Daniela Romo, acompañada de Jesús Ochoa y un grupo de actores experimentados en el teatro musical en México. Te damos cinco poderosas razones para no perderte este clásico de clásicos. 

Teatro de los Insurgentes Jue-vie 8:30pm, sáb 5 y 8:30pm, dom 4:30 y 7:30pm. $600-$1600. A partir del 10 de octubre. 

Recomendado: Daniela Romo triunfa en Hello, Dolly! (Reseña)

Motivos para no perderte Hello, Dolly!

1
Hello Dolly!
Foto: Alejandra Carbajal/Time Out México

Para ver a Daniela Romo en acción

La actuación de la diva Carole Channing en la producción original marcó la pauta para que este personaje sea relacionado con una gran estrella de los escenarios teatrales. El rol que ha sido interpretado por divas como Ethel Merman, Mary Martin, Bette Midler y Bernadette Peters, en nuestro país encarnará en la piel de la querida actriz, cantante, compositora y conductora Daniela Romo, quien vuelve a los escenarios teatrales luego de diez años de ausencia.

2
Hello, Dolly!
Foto: Cortesía Mejor Teatro

Porque solo se ha montado tres veces en México

En México conocimos a la Sra. Dolly Levi, la casamentera más famosa del teatro, en los sesenta gracias a la producción y dirección de Manolo Fábregas y la actuación de la estrella argentina Libertad Lamarque, al lado de José Gálvez. En los noventa volvió a escena producida y protagonizada por Silvia Pinal, acompañada de Ignacio López Tarso.

Aprovechando el rotundo éxito que tuvo la más reciente producción en Broadway, estelarizada por la legendaria Bette Midler, el musical regresa a nuestros escenarios coproducida por Tina Galindo, Claudio Carrera, Morris Gilbert y OCESA, con la dirección y coreografía de Jason A. Sparks, quien se encargó del montaje triunfador del Premio Tony 2017 a la Mejor Reposición de un Musical.

Advertising
3
Hello, Dolly!
Foto: Time Out New York

Porque es un clásico

Desde su estreno en 1964, éste musical compuesto por Jerry Herman (La jaula de las locas) se convirtió en un clásico instantáneo. Encantó a las audiencias del Broadway de ese entonces gracias a la combinación de una partitura alegre, letras divertidas, situaciones ingenuas y elegantes coreografías y, sobre todo, la fuerte personalidad de Dolly Levi: una mujer madura dedicada a hacer arreglos matrimoniales, quien se enamora del hombre al que intenta conseguirle una esposa.

4
Jesús Ochoa en Hello, Dolly!
Foto: Alejandra Carbajal/Time Out México

Por su reparto

Para una figura como "La Romo", toca un galán como Jesús Ochoa, en el papel del gruñón Horacio Vandergelder. En su segundo musical –el primero fue Los locos Addams-, Ochoa actuará y cantará con su peculiar estilo para entretener a la audiencia.

Con ellos, jóvenes figuras del teatro musical brillarán en sus divertidos personajes: Marisol del Olmo, Gloria Aura, Mauricio Salas, Luja Duhart, Jesús Zavala, Joss Martell,
Pahola Escalera, María Filippini y Arturo Echeverría encabezarán las elegantes y vistosas coreografías. Como de costumbre, el ensamble está conformado por actores, cantantes y bailarines plenos de experiencia en el ámbito de los musicales y que incluso han sido protagonistas de varios, entre ellos.  

Foto: Alejandra Carbajal/TimeOutMéxico

Advertising
5
Hello, Dolly!
Foto: Alejandra Carbajal/Time Out México

Por su mensaje

Aunque es la tercera vez que esta obra se verá en México y es cierto que hay muchos otros musicales con temáticas y elementos más contemporáneos que son dignos de conocerse en nuestro país, la Dolly de Daniela Romo busca llevar un mensaje de esperanza y poder femenino en un mundo en el que desgraciadamente se sigue poniendo en tela de juicio el respeto y el amor hacia la mujer en los distintos ámbitos de la vida cotidiana.  

Lee nuestra reseña de Hello, Dolly!

Teatro, Musicales

Hello, Dolly!

icon-location-pin San José Insurgentes
icon-calendar

Fastuosidad es lo que describe a esta obra de teatro con música y letra de Jerry Herman (La jaula de las locas). El Nueva York de finales del siglo XIX es recreado con maestría en la tercera producción en México del clásico musical de Broadway Hello, Dolly! entre más de 300 luces en el escenario, un tren y 38 actores y bailarines en escena, que en conjunto salen airosos como una gran producción. 

Time Out dice
Advertising
Esta página ha migrado a nuestro nuevo diseño de modo automático. Si ves algo que te parece raro, avísanos a feedback@timeout.com