Agotados

Teatro, Comedia Nuevo Teatro Silvia Pinal , Juárez  viernes 18 octubre 2019 - domingo 26 enero 2020
4 de 5 estrellas
Agotados
Foto: Cortesía de la producción

Time Out dice

4 de 5 estrellas

Una comedia con más de 40 personajes, un gato y un solo actor en escena

Imagínate ser el encargado de las reservaciones en el restaurante más lujoso de la CDMX y atender todas las llamadas de los comensales; debe ser un trabajo difícil para un primerizo. Para Sam, esto solo es un trabajo pasajero en lo que llega el gran ascenso de su carrera como actor. Un día, tendrá que soportar a las más de 40 personas que quieren reservar una mesa en Le Mexique, enmedio del caos también intentar solucionar su vida. 

Bajo la dirección de Joserra Zúñiga (Bule Bule, El Show), Agotados es una obra de teatro que involucra a más de cuarenta personajes y a un solo actor en el escenario, basados en los personajes creados por Becky Mode y Mark Setlock en su obra Fully committed. En esta versión, los personajes que encarna un solo actor se adecuan al contexto mexicano y a las figuras de la vida pública del país, desde comunicadores y personajes de la farándula hasta políticos, y sí, también un gato.

En el desarrollo, vemos a un Sam alterado y tratando de lidiar con los comensales furiosos o arrogantes. Asu vez, vemos a un actor con el corazón roto, quebrado económicamente, con un padre chantajista y en espera de la audición que le cambie su vida. Todo esto sucede entre su espacio de trabajo, un escritorio, un teléfono, un interfono para comunicarse con el chef y la recepcion y claro, muchos post-it.

Chumel Torres es el primer encargado de dar vida a Sam durante la temporada del monólogo. El youtuber, tengo que admitir, hizo una gran interpretación a pesar de los fallos, pues hacer más de 20 papeles diferentes no es nada fácil para quien debuta. Después de él, ocuparán el escenario Alan Estrada, quien protagonizó Hoy no me puedo levantar (también conocido como youtuber de viajes) y Paola Gómez, parte del elenco del musical más exitoso del país, Mentiras.

Agotados te sacará carcajadas, ya sea por sus situaciones irónicas al teléfono o por las referencias de los chistes. Ver diversas interpretaciones por un solo actor es algo que no te puedes perder, para darle un giro a tu experiencia con las obras tradicionales.

Recomendado: Las mejores obras de teatro en la cartelera de la CDMX.

Por Eduardo Ávila

Publicado

Detalles

Nombre del lugar Nuevo Teatro Silvia Pinal
Teléfono del lugar 5546 2975
Dirección Versalles 27
Juárez
México, DF
06600
Transporte Metrobús Reforma
Precio $450

Fechas y horas

Los usuarios dicen

0 comments