Algo de un tal Shakespeare

Teatro, Shakespeare
0 Me encanta
Guárdalo
Algo de un tal Shakespeare
Foto: Cortesía de la producción

Creada a partir de una conversación telefónica en la que Adrián Vázquez tomó por equivocación las obras completas del Cisne de Avon, esta propuesta escénica, hoy parte de Teatro en el Parque, acerca al joven público a tres de las obras más importantes del drama universal a partir de elementos más propios de la cocina de un restaurante que de un escenario teatral: frutas, verduras y cuchillos dan vida, color y jugo a las tragedias Romeo y Julieta, Macbeth y Tito Andrónico.

Los pleitos y batallas que suceden en estas obras son representados por guerras de comida -cada vegetal es un personaje-, que provocan los más genuinos asombros y carcajadas. De paso, cumplen con creces el objetivo de acercar a los jóvenes a la palabra y a la acción: al teatro. Y lo hacen a la manera más shakesperiana, con ingenio, espontaneidad y frescura.

Además, estas batallas culinarias e isabelinas sirven para demostrar el altísimo nivel que es capaz de ofrecer Adrián Vázquez como completo y vibrante creador escénico y del avasallante don que habita en Sara Pinet para ser siempre impecable y coherente sobre el escenario. El trabajo de ambos es y debe ser un referente del teatro para joven y para todo público.

La irreverencia y desacralización de la que Vázquez y Pinet hacen gala es el mejor homenaje a ese hombre genio, mito que, a decir de Harold Bloom, es el inventor de la humanidad. Dios guarde y ellos resguarden a William Shakespeare.

Por Enrique Saavedra

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening