Almacenados

  • Teatro, Drama
Almacenados
Foto: Cortesía PinPoint
Publicidad

Time Out dice

"El ciclo de vida representado en una bodega vacía". Almacenados es una crítica a la enajenación, al capitalismo y a la vez un homenaje a Héctor Bonilla.

¿Qué es la vida sino un ciclo constante? A su vez, vivimos en un sistema que nos trata como objetos desechables, que tienen un tiempo de uso y luego, cuando ya no rinden igual, se cambian. De eso precisamente habla Almacenados, una obra de teatro escrita por David Desola, dramaturgo español ampliamente reconocido y que escribió la película de Netflix El hoyo (2019). Ahora vuelve a presentarse en México, más precisamente en el Teatro Helénico, y es protagonizada por Fernando y Sergio Bonilla, quienes rinden un homenaje a su padre, Héctor Bonilla.

Como muchas historias teatrales, la premisa de Almacenados es sencilla pero no por eso simple. Vemos como tras veintinueve años de trabajar en un almacén, el señor Lino está por jubilarse. Pero antes de irse tendrá que entrenar a Nin, un joven sin experiencia. La brecha generacional, sumado al sentimiento del joven de no ver para donde camina su futuro, los encaminará a un drama interesante ¿Se acabarán de separar o formarán un vínculo?

Esta es una obra profundamente crítica del cómo vivimos. Pero no va contra las personas, sino contra un sistema. Nos cuestiona si toda nuestra vida consiste en trabajar cinco dias a la semana y descansar dos (en algunos casos, hasta menos). Lanza, además, una critica incisiva y contra el capitalismo, un sistema que ve a los individuos como objetos de cambio, como un producto más, igual de remplazable y prescindible que cualquier otro producto hecho en una fábrica. Y claro, se mete en temas generaciones, que hacen un eco particular ahora que Héctor Bonilla ya no participa en la obra y son sus hijos quienes lo relevan.

Fernando Bonilla es quien dirige esta puesta en escena. Se presentará los sábados a las 7pm y domingos a las 6pm en el Teatro Helénico, en una temporada del 4 al 26 de junio. Los boletos los puedes comprar en la taquilla del teatro o en su página de internet.

El teatro sigue siendo crítico y reflexivo y estas puestas en escena nos lo recuerdan. ¿Para ti la vida es más que solo trabajo?

Recomendación. Festival de la Bicicleta en el Zócalo.

Ángel Arroyo
Escrito por
Ángel Arroyo

Detalles

Dirección
Precio
$260
Horas de apertura
Sab 7pm y Dpm 6pm
Publicidad
También te puede gustar