Beetlejuice: El musical aterriza en la CDMX desde Broadway
Foto: Time Out New York
  • Teatro, Musicales
  • Crítica de Time Out

Reseña

Beetlejuice: El musical llega a la CDMX desde Broadway

5 de 5 estrellas

Atención a todos los extraños e inusuales, Beetlejuice: El musical aterriza en la CDMX desde Broadway

Publicidad

Time Out dice

¿Alguna vez te has sentido solitarix? ¿Qué no encajas y eres un bicho raro? Pues este nuevo musical que llega a CDMX en un tour mundial, será perfecto para ti. Beetlejuice: El Musical ya está aquí, lo vimos y te contamos por qué nos ha encantado. 

Te puede interesar: El Padre: Una obra conmovedora y dolorosa sobre la demencia senil

¿De qué trata Beetlejuice?

Inspirada en la película de 1988 de Tim Burton, este musical retoma toda esa locura para plasmarla en el teatro. La historia, si no la conoces, se centra en un matrimonio de fantasmas (Geena Davis y Alec Baldwin) que contrata los servicios de Bitelchus (Michael Keaton), un especialista en asustar mortales, para que ahuyente a los Deetz quienes ahora son los nuevos propietarios de su querida casa Victoriana.

¡Altamente recomendada!

De acuerdo con nuestros colegas de Time Out New York que vieron la obra original, “Beetlejuice es espectacularmente extraña".  Así como el filme dirigido por Tim Burton, esta obra es como si estuvieras viendo una caricatura con personajes de carne y hueso. 

El talento en el elenco hace que la obra funcione, destaca la voz de Isabella Esler, que interpreta a Lydia Deetz con su rango y proyección, Justin Collette como Beetlejuice interpreta cada movimiento como si fuera un dibujo animado, con la voz característica del exorcista de fantasmas, te harán reír bastante. Megan McGinnis y Will Burton como Barbara y Adam Maitland son “lo más normal” de este show, pero con su ingenuidad y carisma funcionan para completar la experiencia. Jesse Sharp y Sarah Litzsinger como Charles Deetz y Delia, respectivamente, son esos padres que nos recuerdan a los que tenemos en casa.

El ensamble y los bailarines también hacen complejas coreografías e incluso acrobacias, agregándole su toque a los personajes incidentales, por los que el montaje se siente como una ventana a la fantasía.

La escenografía, con sus formas irregulares y asimétricas, combina perfectamente con la personalidad de los personajes. Cada momento de un equipo coordinado, con elementos que entran y cambian en cuestión de segundos, te sorprenderá con la magia que generan.

¿Qué esperar de la escenografía en Beetlejuice, El Musical

La producción, en realidad, no es la misma que en Broadway. Por motivos de transporte y practicidad para adaptarse a los diferentes teatros que visita en su gira mundial, algunos cambios fueron necesarios, pero créenos cuando te decimos que no le pide nada y es igual de funcional. La iluminación genera los efectos especiales para ofrecer escenas creativas y cambios en el ambiente. 

Esperamos que le hayas dedicado tiempo a Duolingo, pues el montaje es totalmente en inglés y hay subtítulos de lado al escenario en pantallas, donde el ojo va y viene a la escena y el diálogo. Te recomendamos no llevar menores de 15 años, pues contiene lenguaje, chistes y situaciones no aptas para menores. 

¿Dónde y cuándo estará Beetlejuice, El Musical en CDMX?

Este irreverente musical se presenta del 30 de julio al 18 de agosto en el Centro Cultural Teatro 1. Los boletos dependen de la zona, oscilan entre los $1,428 hasta $3,525 de venta en Ticketmaster y en la taquilla del teatro.

¿A ti te emociona la llegada de esta obra? Recuerda que además el 6 de septiembre de este año se estrena la segunda parte del clásico de cine dirigido también por Burton.

También revista esto: 

Recomendación. Los museos en las periferias que debes visitar