Bolita, por favor

  • Teatro
  • 5 de 5 estrellas
  • Crítica de Time Out
Bolita por favor
Foto: Cortesía de la producción
Publicidad

Time Out dice

5 de 5 estrellas

Un parque será cerrado para la construcción de un centro comercial; vecinos luchan para que no suceda

Es tanta la pasión con la que se entregan al juego cuatro vecinas y amigas, que cuando lanzan la pelota al más puro estilo de los profesionales, sucede lo inevitable. Ésta va a parar a la ventana de su vecina, la Señora Tú, detonando así un muy divertido juego de travesuras, acusaciones y revanchas en el que se asoma un asunto del que todos nos percatamos, pero muy poco hablamos y reclamamos: la eliminación de espacios públicos al aire libre para el genuino esparcimiento de niñas y niños.

El cierre de un parque recreativo debido a la próxima edificación de un centro comercial, es el pretexto para que Valentina Sierra, como dramaturga y directora, lance la bolita y ponga sobre la cancha el tema del derecho al libre esparcimiento y rieguen el pasto con una tesis sobre la importancia de la organización y la unión.

El texto y el montaje de Sierra son infalibles en su forma y fondo, y quedan redondeados con la experiencia de disfrutarlos en un espacio amplio y abierto, donde el escenario evoca un campo de béisbol y el público se sienta en gradas y desde allí acompaña con risas, palmadas, aplausos y frases sueltas a las cuatro niñas, a sus peculiares mamás y papás y a la tremenda Señora Tú, quien hacia el mitad de la obra cambia la amargura por un tributo sencillo pero muy significativo hacia todos aquellos que han luchado por defender su ideología y causas justas, necesarias y no siempre visibilizadas.

Esta es una inmejorable oportunidad para hablar de confinamientos, libertades, derechos y claro, es una excelente ocasión para salir un momento de casa y gozar de las aguerridas y encantadoras actuaciones de Gabriela Murray, Ari Albarrán, Valeria Fabbri, Daniela Luque, Meraqui Pradis y el propio Fernando Bonilla. Todos ellos nos avientan la bolita de lo que es justo y nosotros la recibimos con el gusto de verles haciendo lo que mejor saben hacer: sostener el juego.

Recomendado: Streaming de la obra de teatro Te quiero hasta la luna.

Escrito por
Enrique Saavedra

Detalles

Dirección
Precio
Gratis
Horas de apertura
Dom 1pm
Publicidad
También te puede gustar
También te puede gustar