Canícula

  • Teatro, Experimental
  • Centro Cultural El Foco, Roma
Canícula El foco Teatro
Foto: Carlos Rojas
Publicidad

Time Out dice

Algunos creen que todo y todos en el mundo y el universo estamos conectados de alguna manera. Se relaciona mucho al "efecto mariposa". ¿Tu de verdad crees que si una mariposa aletea sus alas podrías estar ocasionando, o deteniendo, un desastre mucho mayor? Pues la obra de teatro Canícula explora esto por medio de la historia de una afamada artista se reencuentra con una “modelo venida a menos” con quien en el pasado tuvo una relación. Se presenta en el Centro Cultural El Foco y tiene un despliegue tecnológico por demás interesante. Conoce los detalles.

Canícula es dirigida por Frank Turón, quien además es el dramaturgo. Posee las actuaciones de las actuaciones de Mitzi Elizalde, Legna y el propio Turón. Aunque quizá uno de los aspectos pocas veces mencionados en el teatro, pero imposible de ignorar en esta obra es la musicalización, que corre a cargo de Mo Dest y Legna, quienes utilizan el género Lo Fi por primera vez en una obra teatral.

Y es que esta obra pertenece al género de Teatro Cuántico, un tipo de teatro que busca desarrollar de forma creativa y artística nuevos conceptos científicos. Turrón cree que este es un despliegue de recursos tecnológicos de última generación que se utilizan para reflejar el mundo interior de los personajes. Vuelve a la tecnología una herramienta para entender mejor la historia.

La Cuantica nos hace cuestionar todo lo que sabemos de física tradicional, y esta obra nos relaciona con esos conocimientos pero también nos hace pensar en entender mejor a las personas y en cómo se conectan. Estará hasta el 24 de noviembre en el Centro Cultural El Foco los jueves a las 8:30pm. Puedes adquirir tus boletos directamente en taquilla.

Recomendación. Indecente y Abismo

Ángel Arroyo
Escrito por
Ángel Arroyo

Detalles

Dirección
Centro Cultural El Foco
Tlacotalpan 16
Roma
México, DF
06760
Transporte
Metrobús Campeche
Precio
$300

Fechas y horas

Publicidad
También te puede gustar