Casa de Mascotas

  • Teatro, Drama
  1. Casa de Mascotas Alejandro Calva
    Foto: Cortesía PinPoint
  2. Casa de Mascotas Alejandro Calva
    Foto: Cortesía PinPoint
Publicidad

Time Out dice

Alejandro Calva nos cuenta sobre su participación en Casa de Mascotas, y las relaciones de género y poder

“En esta deconstrucción de los géneros podemos crear relaciones que no necesariamente son más igualitarias, pero pueden ser diferentes” nos dice Alejandro Calva sobre la obra más reciente en la que participa y protagonista: Casa de Mascotas, una puesta en escena donde se narra la historia de una pareja con un perro, y cómo sus vidas se desajustan después de un suceso violento relacionado a su mascota. Se presenta en el Foro Lucerna y explora el drama de una relación y las relaciones de poder de la misma.  

Calva hace de Aarón, un hombre que se dedica a su casa mientras su esposa sale a trabajar.  “Me interesaron las dinámicas de poder que se tienen en una relación y las resoluciones que Aarón que toma, me parecen valientes y catárticas”. Además de Aarón, conviven en escena 3 personajes más: Eva (su esposa de Aaron), Nicole y Bill, estos últimos dos sus vecinos. El problema de desata cuando Lago, el rottweiler de Aarón, devora al pequeño poodle de Nicole y Bill. Eva y Aarón deciden mantenerlo en secreto, pero esto tendrá un costo emocional entre la pareja. 

Casa de Mascotas reflexiona sobre nuestras relaciones y cuándo dejan de ser espacios seguros. Nos plantea preguntas sobre las relaciones de poder. ¿Qué pasa cuando dejas de tener voz y voto en tu relación? ¿Cómo se configura el poder y las decisiones con tu pareja? Sobre esto, Calva nos comenta: “Las mascotas no necesariamente tiene que ser los seres diferentes a la especie, Aarón es un poco la mascota de Eva”

 Dura aproximadamente 90 minutos y no negamos que nos llama la atención en su forma de abordar las relaciones modernas, ¿tu te animarás a verla?

Recomendación. La Hora Radio Roma 2 y Los últimos cinco años. 

Ángel Arroyo
Escrito por
Ángel Arroyo

Detalles

Dirección
Precio
$400
Horas de apertura
Vie- Dom 6:30pm - 8:30pm
Publicidad
También te puede gustar