Cenicienta

  • Teatro, Clásica
Cenicienta
Foto: Ken Howard / Metropolitan Opera
Publicidad

Time Out dice

Un reestreno en vivo desde el Met de Nueva York, lleno de magia y fantasía

Desde 2006, asistir a una función de la Ópera Metropolitana de Nueva York dejó de ser un sueño para millones de personas en todo el mundo y se convirtió en una realidad, sin tener que trasladarse al Lincoln Center de Nueva York. Y es que el programa de transmisiones satelitales En vivo desde el Met de Nueva York cada año proyecta sus funciones en más de 2 mill 200 teatros y centros de arte en 70 países.

Aunque debido a la pandemia se suspendieron 19 meses de funciones, desde octubre de 2021 ya podemos disfrutar de las óperas de gran calidad desde nuestro Auditorio Nacional. En la temporada 2021-2022 ya vimos nuevas producciones como Eurydice (Matthew Aucoin) y clásicos como La flauta mágica (Wolfgang Amadeus Mozart) y este 22 de enero toca el turno de revivir la magia de Cenicienta de Jules Massenet.

La obra dirigida por Emmanuel Villaume se divide en cuatro actos con una duración en total de 1 hora 47 minutos. La joven soñadora que se sumerge en un romance idílico con un príncipe será interpretada por Isabel Leonard. El resto del elenco está integrado por Jessica Pratt (Hada Madrina), Emily D’Angelo (Príncipe Encantador), Stephanie Blythe (Madame De La Haltière) y Laurent Naouri (Pandolfe).

Lo que verás es una traducción al inglés totalmente nueva y reducida, realizada por la aclamada libretista, traductora y dramaturga Kelley Rourke (Lucy). Prepárate para una experiencia que se antoja familiar con una escenografía y efectos especiales llenos de magia y fantasía, por ejemplo, verás extractos del cuento francés de Charles Parrault en proyecciones digitales.

Así que, continúa con el espíritu navideño y disfruta de la ópera del Met de Nueva York sin salir de la Ciudad de México.

Recomendado: Shen Yun, el espectáculo de danza y música de China regresa a la CDMX.

Escrito por
Alberto Cervantes

Detalles

Dirección
Precio
$70-$684
Publicidad
También te puede gustar