Chico conoce a chica

Teatro
3 de 5 estrellas
Chico conoce a chica
Foto: Cortesía de la producción

Time Out dice

3 de 5 estrellas

Una obra de teatro sobre el nuevo amor y el amor perdido

Esta obra es, como su nombre lo dice, la historia de un simple y llano encuentro entre dos personas, pero con un planteamiento inteligente y que no es lo que parece.

Escrita por Adriana Pelusi —una de las creadoras de contenido audiovisual con más presencia en nuestro país—, Chico conoce a chica juega con los convencionalismos de las típicas comedias románticas, los cuestiona y crea diálogos mordaces que detonan un montón de preguntas que bien podríamos hacernos cualquiera de nosotros sobre cómo iniciar o terminar una relación.

Esta tercera versión de Chico conoce a chica es una de las más acertadas, no solo por fiel a su humor, sino porque logra conectar de manera directa con su público gracias a la dirección de Rina Rajklevsky (La estética del crimen), quien pone a su servicio a cuatro jóvenes, pero experimentados actores: Jerry Velázquez, Paola Arrioja, Luz Aldán y Alex de Hoyos, a quienes compromete con la ficción, logrando que cada línea que se dice tenga sentido, y que los contrapuntos y grandes momentos caigan justo en tiempo.

A esto hay que sumarle la elección del dispositivo escénico diseñado por Sergio Villegas, el cual es aparatoso, sí, pero termina haciendo físico el camino que cada uno de los personajes recorre a lo largo de la puesta.

El resultado es un montaje cercano que logra evidenciar con audacia cómo todo aquello que nos dijeron que “tenía que ser”, termina por no servir, por confundirnos más y por hacerlo todo más complicado.

Chico conoce a chica. Ticketmaster live. Sábado 20 de febrero 8pm. $230.

Recomendado: Streaming de Orgasmos, la comedia con Laura Luz y Carlos Rivera.

Por Ro Banda

Publicado

Detalles

También te puede gustar
    Best selling Time Out Offers