Ciclo de Brujas en el Foro Shakespeare

  • Teatro
  • Foro Shakespeare, Condesa
  1. Ciclos de Brujas Sangre y Madre
    Foto: Rodrigo Barajas
  2. Un barquito en la pared
    Foto: Cortesía Foro Shakespeare
  3. A la orilla del mar
    Foto: Cortesía
Publicidad

Time Out dice

Por años las brujas eran símbolo de las mujeres desobedientes, hoy lo son de fuerza y libertad. Y en el Foro Shakespeare se explora.

¡Bienvenidos al aquelarre! El Foro Shakespeare te tiene preparado un Ciclo de Brujas con tres obras más que interesantes y cuyo objetivo es mostrar mentes fuertes, libres y sus leyendas. Son nuevas dramaturgias para una producción escénica feminista, porque recordemos que la idea de la bruja se usó por décadas para describir a aquellas mujeres que no encajaban dentro de la normal, lo que no las hacía malas. Las obras que se presentarán en este ciclo son: Sangre y madre, Un barquito en la pared y A la orilla del mar, las tres hasta noviembre. Te contamos los detalles de cada una para que te decidas por una o, aún mejor, vayas a las tres.

Sangre y Madre

Esta es la segunda temporada de esta puesta en escena, retoma la relación entre madres e hijas y las marcas que deja en ellas. Busca empujarnos a la reflexión y sobre lo que podemos llegar hacer por las personas que amamos, qué tan dispuestos estamos a realizar lo que nos piden, pero sobre todo quiénes somos para cuestionarlo. Y es que se cuenta la historia de un par de hermanas cuya madre tiene una enfermedad, aunque en realidad lo que pasa es que su madre es una vampira. Una de las dos deberá quedarse a cuidarla, lo que la hará pensar en si quiere o no convertirse en ella.

Mar 8:30pm. $300. Hasta el 8 de noviembre.

A la orilla del mar

Y como ya sabemos que la idea de la bruja más allá de lo malo y despreciable, si quieres algo para toda la familia, pues debes ir a ver A la orilla del mar es una obra escrita por la dramaturga mexicana Wendy Hernández que nos muestra por medio de una tierna historia, la importancia de perder el miedo a la muerte. Lo que buscan es invitarnos a viajar hasta el fondo del océano para conocer la estrecha relación de una madre, su hija y su nieta a partir de una analogía del mar, los tres corazones de los pulpos y la longevidad de las orcas. Sin duda es una historia que nos enternece de leer la premisa y que incluso nos remite a Turning Red de Pixar. ¿o no?

Dom 1pm. $150 - $300. Hasta el 13 de noviembre.

Un barquito en la pared

Si eres fan o seguidor de las leyendas mexicanas, tal vez conozcas una particular que se llama “La Mulata de Córdoba”. Esta es también una opera de tres escenas donde una mujer de particular belleza esa acusada injustamente de brujería. Aquí, se re- imagina la leyenda por la dramaturga Itzel Villalobos para darle rostro a un feminicidio. “Este montaje se ofrece como ritual a las mujeres que ya no están, pero también para las que se atreven a alzar la voz.”.

Mié 9:30pm. $200 - $300. Hasta el 9 de noviembre.

Recomendación. El Exorcista Teatro y La Llorona en Cuemanco

Ángel Arroyo
Escrito por
Ángel Arroyo

Detalles

Sitio web del evento
foroshakespeare.com/
Dirección
Foro Shakespeare
Zamora 7
Condesa
México, DF
06140
Esquina con
Veracruz
Transporte
Metro Chapultepec
Precio
$150 - $300
Horas de apertura
Mar, Mié y Dom

Fechas y horas

09:30Un barquito en la paredForo Shakespeare $200 - $300
Publicidad
También te puede gustar