Ricardo III con la Compañía de teatro penitenciario
Foto: Cortesía de la producción

Compañía de teatro penitenciario celebra 12 años con Ricardo III

De Santa Martha para el mundo, disfruta en streaming del clásico de Shakespeare

Por Jacqueline Molina
Advertising

La Compañía de Teatro Penitenciario de Santa Martha fue y continúa siendo una sorpresa llena de talento. Hace 12 años que surgió este proyecto, siendo la primera agrupación de personas privadas de su libertad en América Latina. Este 2021, su pasión por la ficción llega a todo el mundo a través de la plataforma Teatrix con el streaming de su exitosa puesta en escena Ricardo III de W. Shakespeare, en una versión dirigida por Itari Marta y grabada desde el penal de Santa Martha Acatitla. 

Ricardo es uno de los personajes que muchos actores quisieran representar alguna vez en su carrera artística, pues su complejidad está a la altura del drama que nos plantea Shakespeare. “Representar este personaje oscuro no es nada fácil aun estando en el lugar que estamos, pues reflejar la ambición y el cambio de comportamiento que alguien experimenta cuando llega al poder es un reto. Además, más allá de la violencia o la crueldad nos gusta Shakespeare, pero a nuestra forma, nos gusta tanto que llevamos 10 años con esta obra en cartelera”, afirma Javier Cruz, integrante de la compañía de teatro penitenciario.

Además de presenciar una horda de talento, ver en línea Ricardo III permitirá que los actores sigan recibiendo una retribución económica y les permite seguir vigentes después de 12 años de trabajo arduo e ininterrumpido. Al respecto, la directora Itari nos comenta: “Hacer esta obra nos aporta al alma. Nos sentimos orgullosos de que estamos cambiando nuestro entorno y aportando a esta sociedad. Trascender a otras personas, imaginar otro país y cómo se relacionan con los demás. Nos sentimos capaces de transformar”.

Ricardo III. Teatrix. Jueves 25-domingo 28 de marzo. $99.

También en Teatrix

Recomendado

    También te puede gustar

      También te puede gustar

        Advertising