¡Ojo! Trabajamos arduamente para ser precisos, pero estamos en tiempos inusuales. Por favor, siempre verifica antes de salir.

Primer festival de monólogos
Foto: Alejandra Carbajal

Llega a Teatrix el primer Festival de Monólogos

El Foro Shakespeare y La Teatrería nos traen obras de teatro en línea

Por Jacqueline Molina
Advertising

El teatro nunca te abandona y aunque desde hace algunos meses ya nos acompaña en casa Teatrix, está por estrenarse el primer Festival de Monólogos a través de la misma plataforma. Dicho festival esta compuesto por talento mexicano que se desborda a nivel internacional bajo un concepto fascinante: Hablar solx. Diversidad de voces en medio de esta implacable realidad.

Con la curaduría de Samuel Sosa y Oscar Carnicero, el Foro Shakespeare y La Teatrería nos traen al espejo de nuestros hogares 21 monólogos, durante 21 semanas y con 21 talentosos actores mexicanos. Inicia temporada en febrero y termina en junio de este 2021.

En busca de un nuevo modelo de expresión en el teatro, estos monólogos fueron grabados en vivo. Teniendo en mente que no estaremos viendo teatro, ni cine, ni televisión, sin duda nuestro sentidos se verán colmados de una visión digital porque, como mencionan los organizadores, “hablar solo es liberador, pero es más liberador saber que no estás solo cuando estás solo”.

Muchas de las obras de teatro que conforman el Festival de Monólogos han tenido temporadas anteriores no solo en CDMX, sino también en algunas partes del mundo, siendo interpretados por sólidos actores como Sophie Alexander-Katz (Coordenadas sutiles), Mariano Ruíz (The Shakespearean Tour), Diana Sedano (Tornaviaje), Hamlet Ramírez (Parkour), Valeria Vera (Que no se culpe a nadie de mi muerte), entre otros.

También participan excelentes artistas escénicos, quienes no solo actúan si no también son responsables del concepto y del texto de la puesta en escena, como César Enriquez y La Prietty Guoman, David Hevia con El banquero anarquista, Conchi León con Cachorro de león y Ana Francis Mor y El evangelio según Santa Rita.

¿Estás listo para ser testigo de este intento teatral para acompañarte en casa?

Festival de Monólogos. Teatrix. Del jueves 4 de febrero al domingo 27 de junio. $99 por obra, gratis con suscripción.

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising