Construyendo la carne

Teatro
Construyendo la carne
Foto: Cortesía de producción

Time Out dice

Una obra que habla sobre el género no binario e incluye a las minorías en el teatro mexicano

El teatro es un espacio íntimo y reflexivo en donde todo se vale, desde abrir el diálogo sobre temas que suelen ser tabú, hasta construir un mensaje sobre la participación de las minorías en los escenarios del país. Todo ello se muestra en la obra Construyendo la carne, una propuesta que habla sobre la presencia no binaria en la sociedad y la importancia de crear obras dirigidas a audiencias con discapacidades visuales. 

Dirigida por la coreógrafa estadounidense Stephanie Sherman, se trata de una pieza de teatro-danza que cuestiona los límites de la construcción de género en nuestra cultura. Pero no creas que se trata de un drama, ya que la obra une la comedia y la sátira para que te sientas conmovido con el mensaje de inclusión y tolerancia. 

En la obra, un médico, una enfermera, un padre y una madre tipo animales descubren, nombran y manipulan dos trozos de carne (bebés) y los instruyen violentamente para moverse como niño o niña.

Al mismo tiempo, la propuesta se distingue por contar con la presencia de la compañía mexicana Teatro Ciego, en donde hay intérpretes ciegos y normovisuales. Esto abre una reflexión sobre la inclusión de grupos minoritarios en el teatro mexicano, ya que también habrá audiodescripción pensada en una audiencia ciega o de baja visión. 

El elenco está conformado por Cristian Arias, Judith Cotarelo, Erika Bernal, Mel Fuentes, Ariadne Alfonseca y Marco Antonio Martínez. La obra tendrá temporada en el Centro Cultural El Hormiguero y de manera virtual para que la disfrutes en tu casa; los boletos están disponibles en Boletópolis

Recomendado: 25 Festival MIX: Cine y Diversidad Sexual 2021.

Detalles

También te puede gustar
    Best selling Time Out Offers