¡Ojo! Trabajamos arduamente para ser precisos, pero estamos en tiempos inusuales. Por favor, siempre verifica antes de salir.

Cuando calienta el sol
Foto: Cortesía de la producción

Cuando calienta el sol: soledad, pasión e improvisación

Obra de teatro en streaming con Itari Marta y Bruno Bichir

Por Milos Mendoza
Advertising

⭑⭑⭑✩✩

Pendemos de un hilo: si tropiezas en cierto lado puedes caer en un abismo de amargura, si resbalas por el otro, entonces puedes caer en un abismo de pasiones que poca razón te dejan. En este punto no sabría decirte qué lado es más peligroso, pero tal vez lo sepas con la obra Cuando calienta el sol

Basada en el mito de Fedra, el cual cuenta una intriga amorosa incestuosa, esta puesta en escena es narrada por un cantante de corridos que se dedica a amenizar el ambiente de un restaurante de mariscos. Como testigo, nos cuenta lo que ocurre con Nemesio, el dueño del restaurante, tras el encuentro de su hijo menor y la madrastra, quien llega con propósitos oscuros. 

La dramaturgia de Cuando calienta el sol está a cargo de José Caballero y la historia es protagonizada por Itari Marta, Bruno Bichir, Eduardo López Pueblo y Roberto Valdéz, realmente ellos se entregan con una gran actuación que va desde la muestra de la soledad y la desesperación, hasta las pasiones de un amor prohibido.

Hay que tomar en cuenta que esta obra se puso como reto la improvisación de los diálogos, por lo que en ocasiones llegas a percibir momentos extraños que no tienen mucho sentido, como cambios bruscos en el humor de los personajes o giros argumentales repentinos que te hacen perder la historia.

Otro aspecto a destacar es que Cuando calienta el sol se adaptó a la nueva normalidad. Por eso, vemos una participación virtual de Bruno Bichir, al inicio esto parece raro, incluso llega a ser difícil tomarte en serio un papel tan importante; sin embargo, se rescata una increíble actuación que toma como ventaja la soledad en que están inmersos los personajes, haciéndolo notar aún más. 

Esta obra está disponible en formato streaming los días 3, 10 y 17 de diciembre a las 8:30 pm. Los boletos los encuentras en la página de Boletópolis.

Cuando calienta el sol es una experiencia completamente diferente, que en momentos te emociona y te hace reflexionar sobre nuestras emociones. 

Cuando calienta el sol. Boletópolis. Jueves 8:30 pm, $150.

Recomendado: La herida y la flecha: réquiem para no olvidarte.

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising