“Los hombres son unos cabrones”, seguramente has dicho o escuchado esta frase en más de una ocasión, esta ha sido la conclusión en diversas discusiones o pláticas que buscan entender a la masculinidad. Sin embargo, esta célebre frase podría estar equivocada y la obra Defendiendo al cavernícola te dará razones para considerar decirla o, al menos, entender por qué los hombres somos percibidos como cabrones.
César Bono se pone una camisa atigrada y empuña una lanza, el escenario emula una caverna para trasladarte a un monólogo cómico que reflexiona sobre qué significa ser hombre. Aquí la pregunta es, ¿por qué un cavernícola? La reflexión se centra en la evolución cultural, en donde nuestros comportamientos y acciones son herencias de aquellos primeros cazadores que andaban en taparrabos.
En ocasiones la obra tiene una atmósfera dramática, ya que Bono habla desde su propia experiencia en su matrimonio, como si tratara de defenderse durante una discusión con su esposa. Esto hace que la temática se torne íntima y empática, por lo que te sentirás identificado y, claro, exhibido.
Así que, si has sentido que mantienes una relación con un cavernícola o te sientes identificado con uno, este monólogo te gustará; al final tendrás un buen sabor de boca que deja un final esperanzador y romántico.
Recomendado: Construyendo la carne.