Déjame entrar

Teatro, Drama
 (Foto: Loops Sandoval)
1/6
Foto: Loops Sandoval
 (Foto: Loops Sandoval)
2/6
Foto: Loops Sandoval
 (Foto: Loops Sandoval)
3/6
Foto: Loops Sandoval
 (Foto: Loops Sandoval)
4/6
Foto: Loops Sandoval
 (Foto: Loops Sandoval)
5/6
Foto: Loops Sandoval
 (Foto: Loops Sandoval)
6/6
Foto: Loops Sandoval

El director mexicano Hugo Arrevillaga nos deleita una vez más con su trabajo y presenta la puesta en escena Déjame entrar basada en la en la novela sueca del mismo nombre y escrita por John Ajvide Lindqvist. Ha inspirado también la realización de dos cintas una sueca y otra norteamericana y hay planes para una serie de televisión.

La obra aborda la historia de Óscar, un niño que sufre de bullying, quien tiene que soportar el alcoholismo de su madre y aún resiente la separación de sus padres; sin embargo, encuentra un escape de sus problemas en una nueva amistad con su extraña vecina Eli, quien está presuntamente relacionada con la desaparición de algunas personas en el pueblo.

Llevar al teatro esta novela significó un gran reto; no obstante, contó con un equipo que venció el desafío, comenzando por su director Arrevillaga, conocido por su éxito teatral Incendios; además, la traducción de la adaptación para teatro de Jack Thorne estuvo a cargo de Humberto Pérez Mortera; el diseño de escenografía fue realizado por Jorge Ballina; y la producción estuvo a cargo de Irene Azuela y Berenice González.

Uno de los principales obstáculos del montaje era mostrar en escena las principales locaciones en que se desarrolla la historia, pero notarás la facilidad con que fue resuelto el tema; quizá en los primeros minutos cuesta trabajo adentrarte en la trama por tanto movimiento en el escenario, pero poco a poco te acostumbras.

Déjame entrar no sólo posee un gran equipo detrás de escena; sino que presume de un elenco que demuestra un arduo trabajo en equipo; entre ellos se encuentran Claudio Lafarga (XY); Adrián Vázquez (Wenses y Lala); Diego Velázquez y Saraswati Valladares, jóvenes actores que debutan en teatro.

Si quieres disfrutar de una buena historia de drama y suspenso que involucra temas como el primer amor, la amistad, la identidad, la aceptación y los envuelve con el miedo, no dejes pasar la oportunidad de ver esta propuesta.

Por Carmen García Cuevas

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening