1. Mean Girls Chicas Pesadas el Musical CDMX Broadway
  2. Mean Girls obras de teatro para ver en junio
  • Teatro, Musicales

Reseña

Mean Girls, El Musical

¡Por una corta temporada, disfruta de este musical tan fetch! Mean Girls llegá a la CDMX y pinta el CCT1 de rosa

¡Las plásticas ya están en la CDMX! Y es que el Centro Cultural Teatro 1 se pinta de rosa con la llegada de Mean Girls, El Musical. El espectáculo de Broadway ahora se presenta en nuestra ciudad y ya lo vimos. ¿Vale realmente la pena?

¿Qué nos pareció Mean Girls, El Musical?

Recientemente hemos visto que la industria del cine y del teatro musical están reviviendo los clásicos que marcaron generaciones, y Chicas Pesadas no fue la excepción. Este año pudimos ver la adaptación a la pantalla grande del musical con el mismo nombre que se presenta actualmente en el distrito teatral de Nueva York.

Es un formato de gira

La versión que Gou Producciones decidió traer para el deleite del público mexicano -y que se ha presentado en otros escenarios norteamericanos - es en realidad un formato de gira. ¿Qué significa? Pues que la producción llega a ser más sencilla, esto principalmente está relacionado a temas de transporte, por lo que reduce visualmente el impacto o la primera impresión que pudiera llegar a tener la audiencia, digamos que no encaja con lo que el pensamiento colectivo asocia con "Broadway". De cierta forma parece una "versión escolar".

Talento jóven y fresco

Pero estas cuestiones de producción no interfieren en el desarrollo del talento del joven elenco, que se compone en su mayoría de artistas menores de 25 años; esta es una espada doble filo, ya que puede que se sienta raro ver a gente tan joven hablando de su sexualidad y sus cuerpos de manera tan abierta y divertida, pero hay que entender que la cultura estadounidense es diferente, y también que los medios nos han plantado la imagen de personas alrededor de los 30 años (o más) interpretando adolescentes, causando cierto comfort.

Mean Girls apuesta por tener un elenco que prácticamente acaba de pasar por la etapa High School, que -al final- es el núcleo de la historia, esto hace que su desempeño se sienta más auténtico, al mismo tiempo que da un choque de ideales y anima a las nuevas generaciones romper tabúes en torno a la adolescencia con figuras en las que realmente se pueden ver reflejadas y reflejados.

Guión igual de innovador

Esta misma frescura se siente en el guión, ya que la película escrita y dirigida por Tina Fey se estrenó hace 20 años, y muchas cosas han cambiado desde entonces. La versión teatral  respeta el texto original, pero incluye términos nuevos y representa mejor a la juventud actual con el uso de redes sociales, dando un mensaje de su uso responsable, también, da más trasfondo a las historias o personalidades de algunos personajes como Caddy, Aaron, Gretchen o June (mamá de Regina), haciéndoles más entrañables.

Entiende que es para pasar un gran rato en el teatro

Mean Girls, a fin de cuentas es una comedia musical pop, y realmente cumple con su objetivo de mantener al público entretenido, todo el tiempo es divertida, los personajes tanto principales como secundarios te harán reír, las coreografías y canciones están excelentemente interpretadas, podrás ver números de jazz, tap, pop  y hasta hip hop, todos ellos visual y vocalmente muy atractivos.
La obra tiene una duración de 2 horas y 15 minutos, pero realmente el tiempo se pasa muy rápido, gracias a todo el equipo que está tan bien coordinado y el talento de todas y todos en escena con el carisma que caracteriza esta producción, que en conjunto hacen que la experiencia se vuelva imperdible. Incluso, tuvimos la oportunidad de platicar con las y los protagonistas, quienes comentaron que desde la noche de estreno sintieron un bonito recibimiento, y comentaron que la energía del público mexicano les encantó y no se compara a la de otros lugares.
Ojo, prepara tus conocimientos en inglés, porque al ser un elenco internacional, la obra está en este idioma, pero si se te va algo, hay pantallas alrededor del escenario con subtítulos, el inconveniente es que están acomodadas a manera que no es sencillo leer y ver lo que pasa en escena al mismo tiempo.

¿Cuándo ver Mean Girls?

Se presenta el martes, miércoles y jueves 8pm. Viernes 3:30pm y 9pm, sábado 1:30pm y 8pm y domingo 1pm y 6030pm. Estará solo hasta el 16 de junio así que será mejor que no desaproveches la oportunidad.

Recomendación. 3° maratón de sonideros en Casa del Lago

$1,190 - $3,290
Mar-dom 1pm y 8:30pm