Billy Elliot the Musical
Photograph: James D. Morgan/Getty Images

Disfruta Billy Elliot The Musical Live en línea

Esta cuarentena, repasa uno de los musicales que mejor retratan la lucha y la defensa por cumplir los sueños y ser uno mismo

Por Enrique Saavedra
Advertising

¡Electricidad! Eso es lo que siente al bailar el niño protagonista de este musical compuesto por Sir Elton John a partir de la película de Stephen Daldry, quien también dirigió la versión teatral estrenada en Londres (en 2005) y en Nueva York (en 2008), ganadora indiscutible de los Premios Oliver y Tony a Mejor Musical.

Billy desafía a toda una comunidad de mineros en huelga —que incluye a su papá y a su hermano mayor—, en la Inglaterra de Margaret Tatcher, para demostrarles que lo suyo es la danza y que su talento es genuino y merece una oportunidad dentro del mundo profesional del arte. 

Para contar esta historia, el dramaturgo Lee Hall —también guionista de la película— exalta con delicia a personajes como la Sra Wilkinson, la abuela y Michael, el amigo de Billy que también enfrenta a todos al asumirse como un niño homosexual. Estos personajes nos dan también tres de los números más ricos de la partitura: "Shine", "Grandma’s Song" y "Expressing Yourself". El solo que canta y baila Billy, "Electricity", es uno de los momentos más gloriosos del teatro musical del nuevo milenio.

Lanzada en 2014, la versión filmada de este musical puede disfrutarse lo mismo en DVD que a través de la plataforma de streaming Cinépolis Klic o en YouTube. En Billy Elliot The Musical Live, Elliott Hanna logra un Billy fuerte, digno y pleno de talentos. Junto a él, la maravillosa Ruthie Henshall compone a una aguerrida maestra y Zach Atkinson es una completa revelación en el personaje de Michael. Una oportunidad de ver uno de los musicales que mejor retratan la lucha y la defensa por cumplir los sueños y ser uno mismo. 

Billy Elliot The Musical Live. Cinépolis Klic $99. YouTube renta $50, compra $90.

Recomendado: Las mejores obras de teatro para ver este fin de semana en línea y disfruta de Shrek, el musical en línea.

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising